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MG prepara numerosas novedades para 2024, incluida la nueva generación de uno de sus eléctricos más populares

La firma anglo-china MG está logrando un éxito arrollador en el mercado europeo. Sus ventas han crecido un 66% en lo que va de año, y se espera que cierre 2023 con más de 120.000 automóviles entregados en el viejo continente, la mayoría de los cuales se corresponderán con sus dos principales bestsellers, los MG4 y ZS.

Con el objetivo de no perder impulso y solidificar su posición en Europa, MG está preparando una nueva ofensiva de producto que hará especial hincapié en la electrificación; no en vano, aspira a ser una marca 100% eléctrica en nuestra región a partir de 2027, adelantándose con ello al grueso de sus competidores.

La primera novedad que prepara MG es una versión de altas prestaciones del MG4. Denominada X-Power, esta variante ofrecerá una potencia máxima de 430 CV (320 kW) gracias al uso de dos motores eléctricos, lo que le permitirá completar el 0-100 km/h en 3,8 segundos. Por lo tanto, se convertirá en el compacto más rápido del segmento C.

La nomenclatura X-Power se utilizó anteriormente para bautizar a un superdeportivo vendido por el extinto grupo MG Rover entre 2003 y 2005, el salvaje MG X-Power SV. Con este movimiento, la compañía busca conectar con sus raíces británicas, algo que también tratará de hacer con el Cyberster, un roadster eléctrico heredero de los míticos MGA y MGB que se lanzará en los próximos meses.

MG4 X-Power

El MG ZS se renovará el año que viene

Guy Pigounakis, Director Comercial de la marca en Reino Unido, ha confirmado estas y otras novedades durante una reciente entrevista en la que ha confesado que su meta es devolver a MG su posicionamiento original como fabricante de vehículos de corte deportivo. «Me gustaría ver la transición de la marca hacia una imagen más deportiva».

El año que viene, tanto el MG5 como el HS recibirán una importante actualización, mientras que el MG3 (cuya actual generación no se vende en España) será sustituido por un nuevo utilitario de bajo coste destinado a plantar cara al Dacia Sandero. En un principio, no se venderá como eléctrico; además, David Allison, Jefe de Producto y Planificación, ha dejado caer que no se mantendrá la denominación comercial MG3.

El ZS también se renovará por completo a corto plazo. Al contrario que su predecesor, será 100% eléctrico y se asentará sobre la moderna plataforma MSP recientemente estrenada por el MG4. Lo más seguro es que en paralelo siga ofreciéndose una versión actualizada del modelo térmico, que recibirá una mecánica híbrida y un restyling estético.

Fuente | Motor.es

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