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El MG4 se actualiza y recibe importantes novedades para seguir arrasando

El MG4 Electric está logrando un éxito incontestable en el mercado europeo. El compacto eléctrico de origen chino, que ha puesto patas arriba el segmento C gracias a su brillante relación precio/producto (es unos 10.0000 euros más barato que sus principales rivales occidentales, los Renault Megane E-TECH y Volkswagen ID.3), se colocó como el noveno coche eléctrico más vendido de Europa durante el primer trimestre de 2023.

A pesar de haber entregado 12.720 unidades de su popular hatchback entre enero y marzo, la firma anglo-china es consciente de la volatilidad de un mercado europeo en plena transición a la movilidad eléctrica. Con el objetivo de no perder tracción frente a nuevos contendientes como el BYD Dolphin, la compañía ha sometido a su propuesta estrella a una actualización apenas unos meses después de su lanzamiento comercial.

El MG4 Electric MY2023 ha recibido nuevos equipamientos de confort y seguridad. Para empezar, el modelo Standard (51 kWh) ahora incorpora tanto volante como asientos calefactados de serie, así como unas llantas de 17 pulgadas. La terminación intermedia Comfort (64 kWh) añade una bomba de calor, elemento que ya estaba disponible en el Luxury (64 kWh). Este último por su parte recibe unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

Los tres han obtenido además un limpiaparabrisas trasero y el quinto reposacabezas. También hay novedades en materia de software, pues todas las variantes pasan a incluir la función de «conducción de un pedal». El sistema de preacondicionamiento de la batería en el acabado Luxury se ha actualizado, ya que ahora funciona de forma automática basándose en la ruta que hayamos introducido en el navegador. En los Standard y Comfort solo puede activarse de forma manual.

MG4 Electric

El MG4 Electric recibirá una versión X-Power de 430 CV (320 kW)

Por el momento, estos cambios solo se han anunciado en el mercado alemán, pero es de esperar que pronto se confirmen también para nuestro país. La versión actualizada posiblemente traiga consigo unas tarifas revisadas, si bien podemos dar por hecho que la estructura de la gama no cambiará demasiado respecto al modelo precedente.

A lo largo de este año, la oferta del MG4 Electric se completará con otras dos importantes novedades. Por un lado, la empresa lanzará una variante de altas prestaciones X-Power, la cual tendrá tracción total y 430 CV (320 kW) de potencia. Esto le permitirá completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos. También está confirmada la llegada de una tercera batería de 77 kWh con la que rebasará la barrera de los 500 km WLTP.

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