¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo recibe un pedido récord de hasta 1.000 camiones eléctricos

El fabricante de camiones Volvo Trucks ha firmado un acuerdo con la empresa de construcción Holcim para vender hasta 1.000 unidades de sus camiones eléctricos hasta 2030. Este es el mayor pedido de camiones eléctricos de Volvo Trucks hasta la fecha, y uno de los más grandes que conocemos hasta el momento.

Los primeros 130 camiones se entregarán entre este año y el próximo, y con el la empresa suiza Holcim quiere comenzar a transformar toda su flota de modelos diésel por vehículos 100% eléctricos en los próximos años.

Gracias a esta apuesta, la compañía espera que la sustitución de 1.000 camiones diésel por camiones eléctricos. Una cifra de ventas para un único pedido realmente importante, y que podemos contextualizar con las 2.600 unidades vendidas por Volvo en todo el mundo desde el inicio de la comercialización de sus modelos eléctricos pesados.

Estos además se alimentarán con energías renovables, permitirá ahorrar la emisión de hasta 50,000 toneladas de CO2 cada año. Un ahorro calculado comparando las de un modelo diésel de similares características de 44 toneladas con un kilometraje anual de 80.000 km, y suponiendo que el diésel de referencia contiene un 7% de biodiésel con un consumo medio de 23 l/100km.

Como recordamos, los camiones eléctricos de la familia FH se basa en la misma plataforma que los modelos diésel de los que derivan, si bien su arquitectura está adaptada para acoger el nuevo tren motriz 100% eléctrico. Estos vehículos disponen de tres motores eléctricos acoplados a una transmisión I-Shift. La potencia total se sitúa en 666 CV (490 kW), y el par en 2.400 Nm.

Los packs de baterías estarán formados por hasta seis módulos, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades, pudiendo alcanzar una capacidad máxima de 540 kWh. La autonomía por su parte rondará los 300 km. En cuanto a la carga, estos camiones podrán llegar a un máximo de 43 kW de potencia en trifásica, así como a 250 kW en corriente continua, recuperando en este último caso el 80% de su alcance en 90 minutos.

Un pedido que refuerza a una Volvo Trucks que se ha convertido en una de las principales referencias del sector gracias a su visión y apuesta de futuro que ahora está comenzando a dar sus frutos comercialmente.

Fuente | Volvo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame