¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zeta Energy desarrolla unas baterías de litio-azufre que prometen revolucionar el sector

La empresa estadounidense Zeta Energy ha creado una prometedora batería de litio-azufre utilizando un cátodo basado en un material de carbono sulfurado compatible con el procesado en seco del electrodo, que suele producirse mediante procesos húmedos. Este avance permitirá agilizar y abaratar notablemente su fabricación.

Zeta Energy, cuya sede se localiza en Texas, cuenta con más de treinta patentes y solicitudes relacionadas con el sector de las baterías, así como con un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Universidad Rice. Hasta el momento, la compañía ha ganado varios premios por sus desarrollos tecnológicos.

Como hemos indicado antes, usualmente el cátodo de una batería se fabrica combinando los materiales del electrodo con un solvente que después se deposita como una suspensión, la cual se debe tratar y secar. El uso de solventes orgánicos hace que este proceso pueda resultar peligrosos para la salud y el medio ambiente.

Debido a esto, Zeta Energy lleva un tiempo utilizando un procesamiento acuoso para crear sus cátodos de carbono sulfurado. Ahora, ha ido un paso más allá al utilizar un procesamiento seco, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo, espacio y energía. Estos electrodos, incorporados en unas celdas de tipo bolsa, lograron un rendimiento equivalente al de aquellos procesados ​​en húmedo.

Nanotubos de carbono alineados verticalmente de Zeta Energy

Zeta Energy promete unas baterías económicas, seguras, sostenibles y de alto rendimiento

«La industria se está moviendo hacia los procesos en seco porque ahorran mucha energía y espacio y no usan solventes», explica el Director Comercial de Zeta Energy, Michael Liedtke. Sus cátodos suprimen la formación de polisulfuros solubles, dando como resultado unas baterías de litio-azufre con una estabilidad y un rendimiento competitivos.

Estos cátodos se pueden combinar con otra tecnología patentada por Zeta Energy: sus ánodos de metal de litio estructurado en 3D. Además de solucionar los problemas de formación de dendritas típicos de las baterías con ánodo de metal de litio, también ofrecen una densidad energética muy superior.

Zeta Energy

«Los ánodos de Zeta Energy superan a otras tecnologías de ánodos actuales y avanzadas, con una densidad gravimétrica significativamente más alta que otras químicas de ánodos importantes y ninguna de las dendritas que normalmente se forman en los ánodos de metal de litio puro. Los cátodos a base de azufre de Zeta Energy son inherentemente económicos, no usan cobalto y no dependen de la volatilidad del coste de los metales preciosos ni de las naciones extranjeras.

El cátodo de Zeta Energy se basa en un material de carbono sulfurado que ofrece una alta estabilidad y un contenido de azufre superior. La tecnología de Zeta Energy se ha probado rigurosamente y ha demostrado un rendimiento consistentemente mejor que las baterías de iones de litio existentes: densidad energética de 450 Wh/kg, tasas de carga de hasta 10C y vida útil de 2000 ciclos completos de carga/descarga«.

Fuente | Zeta Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame