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Aston Martin presentará sus planes de electrificación a finales de mes

El próximo 27 de junio, Aston Martin presentará su plan estratégico para los próximos cinco años. Lawrence Stroll, presidente de la compañía, ha confirmado que se darán detalles sobre sus próximos modelos electrificados (el primer coche eléctrico de Aston Martin, del que todavía no se tienen demasiados datos, llegará al mercado en 2026).

Marek Reichman, director creativo, ha anunciado que se asentará sobre una plataforma de nuevo desarrollo. Esta arquitectura no será de origen Geely, que recientemente incrementó su participación en la firma británica al 17%. Sin embargo, no deberíamos descartar que cuente con tecnología de origen Mercedes-Benz en sus entrañas.

«Veréis que tenemos un objetivo diferente, tenemos en mente algo completamente diferente a la tecnología que ya existe. Nuestra idea de la electrificación no es un sistema de propulsión, sino una nueva dinámica para el vehículo. Por esta razón, tenemos en mente nuestra propia hoja de ruta», explica Roberto Fedeli, CTO de Aston Martin.

En paralelo, el fabricante inglés también apostará por los híbridos enchufables, una tecnología que Stroll quiere mantener hasta bien entrada la década de 2030. Su primer modelo de este tipo, el superdeportivo Valhalla, se pondrá a la venta a finales del año que viene.

Aston Martin Valhalla

Aston Martin lanzará su primer coche eléctrico en 2026

A corto plazo, Aston Martin no renunciará a sus modelos 100% térmicos. Tras la presentación del DB12, que no deja de ser una profunda actualización del DB11, le tocará el turno al restyling del Vantage. A pesar de todo, los rumores apuntan que su gama de gran turismos será la primera en abandonar los motores de combustión interna.

Aunque todavía no hay nada confirmado, las informaciones previas apuntan a que el SUV DBX también se electrificará en su próxima generación, si bien el modelo térmico podría convivir con su reemplazo durante un tiempo. «Este verano veréis los coches que nos llevarán a través de nuestra historia de combustión, nuestra historia híbrida y nuestros planes de electrificación. Será una visión muy clara del viaje que he estado construyendo durante los últimos tres años».

Con el objetivo de asegurar la viabilidad económica de la marca, Stroll priorizará rentabilidad sobre volumen de ventas, siguiendo el ejemplo de sus compatriotas de Jaguar. «Estoy buscando márgenes brutos más altos, no volúmenes. Eso es lujo. Mi visión y sueño es que Aston Martin sea ultralujo casado con un alto rendimiento y tome el marketing y la tecnología de la Fórmula 1».

Fuente | Autocar

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