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Avistado el Hyundai IONIQ 7. Un SUV eléctrico de amplia autonomía y hasta 7 plazas

Después de lanzar el IONIQ 5 y 6, ahora Hyundai está trabajando en el próximo movimiento. El IONIQ 7. Una propuesta diferente que se meterá de lleno en el segmento familiar con un SUV de grandes dimensiones capaz de acoger hasta siete pasajeros.

Este se basará en el prototipo Hyundai Seven, presentado por primera vez en 2021, que ahora enfrenta su última fase de pruebas antes de su llegada al mercado.

A pesar de estas fuertemente escondido bajo una capa de camuflaje, podemos observar algunos rasgos identificativos del IONIQ 7. Por ejemplo, podemos ver que contará con un frontal elevado donde las protagonistas serán una serie de faros afilados horizontales, así como unas luces de posición y antiniebla verticales, siguiendo el ejemplo del prototipo.

El IONIQ 7 adopta una configuración de cinco puertas tradicional, abandonando la idea de las puertas de apertura enfrentada del concepto, así como espejos laterales con los intermitentes integrados. También podemos echar un vistazo a los pasos de rueda de plástico, que no aparecía en el concepto original, y que suele usarse para enfatizar el carácter crossover.

Otros aspectos a destacar son las llantas que cuentan con un diseño discreto así como optimizado aerodinámicamente, y un techo ligeramente inclinado.

La parte trasera está bastante camuflada, y probablemente tendrá poco en común con el prototipo que lo remataba con una caída muy pronunciada y recta, donde encontrábamos además una enorme luna de cristal que seguramente se quede en la idea conceptual.

Los detalles son difíciles de distinguir, pero podemos ver un parachoques curvilíneo que parece tener una placa protectora plateada falsa. Las luces traseras verticales que presumiblemente tendrán gráficos de píxeles, tendrán como objetivo mantener la imagen de la familia de coches eléctricos de Hyundai, que les hace fácilmente reconocibles.

Si bien el IONIQ 7 presenta un diseño único, este se asentará en la plataforma E-GMP y compartirá sistemas de propulsión y recarga ultrarrápida con el KIA EV9.

Un modelo que llegará a los 5 metros de largo donde previsiblemente nos encontremos con una versión de acceso dotada de un motor de 160 kW (218 CV) y 350 Nm con una batería de 76,1 kWh. Por encima se encuentra el RWD Long Range, cuyo propulsor llega a los 150 kW (204 CV) y 350 Nm.

En este caso, la batería llegará a los 99,8 kWh y la autonomía debería rondar los 550 km WLTP. El tope gama (al menos hasta la llegada de una hipotética variante de altas prestaciones GT) será el modelo con tracción a las cuatro ruedas, AWD Long Range.

En cuanto a su llegada, el KIA EV9 está programado para llegar en el cuarto trimestre de este mismo año, por lo que el IONIQ 7 debería estar en la calle poco tiempo después, posiblemente con una presentación oficial después del verano, e inicio de las entregas a principios de 2024.

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