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Baojun Yunduo, un nuevo rival del BYD Dolphin que costará 13.000 euros en el mercado chino

La marca china Baojun, respaldada por General Motors, SAIC y Wuling, está ultimando el lanzamiento del ambicioso Yunduo, un compacto eléctrico con el que tratará de plantar cara los BYD Dolphin y MG4 (conocido como MG Mulan en su mercado natal) en el segmento C. Al igual que el modelo de BYD, no se trata de un hatchback al uso, sino que tiene proporciones de monovolumen.

El Baojun Yunduo mide 4,29 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,65 metros de alto y tiene una batalla de 2,70 metros. Su capó es muy corto; además, el frente adopta una forma de «escalón» que recuerda en cierta medida al polémico FIAT Multipla. Los faros a doble altura y la ausencia de calandra le dan, eso sí, un toque moderno y plenamente actual.

El pilar A está muy adelantado, mientras que el pilar C es flotante. La superficie acristalada es generosa, y a pesar de que no parece un automóvil especialmente aerodinámico, cuenta con unos tiradores encastrados para reducir su resistencia al aire. En la zaga, el protagonismo recae en unos expresivos pilotos unidos en su sección inferior por una barra LED.

El habitáculo será mucho más conservador, pues seguirá las tendencias actualmente imperantes en el mercado. Así, apostará por un salpicadero minimalista con una instrumentación digital de pequeño tamaño y una pantalla táctil sin integrar para el sistema de infoentretenimiento. El resultado, sencillo pero agradable, resulta menos polarizante que el exterior.

Baojun Yunduo

El Baojun Yunduo rondará los 400 kilómetros de autonomía

Nuestro protagonista combinará un motor de 136 CV (100 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) con la que rondará los 400 km de autonomía bajo el ciclo chino CLTC. Al contrario que el MG4, no parece que esté prevista la comercialización de versiones más capaces o prestacionales, por lo que posiblemente disfrute de unas tarifas relativamente agresivas en su país de origen.

De acuerdo con un alto ejecutivo de Baojun, el Yunduo podría rondar los 13.000 euros al cambio, una cifra verdaderamente destacada para un vehículo de su tamaño. Este atractivo precio probablemente se explique en gran medida por la elección de la química LFP, mucho más asequible que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) por la que apuestan otros fabricantes.

Por el momento, no está previsto que Baojun vaya a desembarcar en el mercado europeo, ya que tanto General Motors como SAIC están priorizando otras marcas (Cadillac y Hummer en el primer caso, Maxus y MG en el segundo).

Fuente | Motor.es

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