¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Egret One es un patinete eléctrico premium de edición limitada con unas ruedas Pirelli únicas en el mercado

Egret ha presentado una edición especial de su patinete eléctrico para celebrar su 20º aniversario. Este fabricante con sede en Hamburgo, Walberg Urban Electrics, ha lanzado el Egret One, un modelo que ha sido galardonado con el Eurobike Award 2023 en la categoría de vehículos eléctricos.

Con características únicas desarrolladas en colaboración con líderes de la industria automotriz, este patinete promete una experiencia de conducción excepcional. En dicho contexto, destacan los neumáticos del Egret One de edición limitada.

Y es que una de las principales preocupaciones de los usuarios de vehículos con neumáticos es su propensión a los pinchazos. Florian Walberg, fundador y director ejecutivo de Walberg Urban Electrics, ha puesto especial énfasis en la importancia de desarrollar neumáticos duraderos y cómodos para el Egret One.

Los neumáticos de 11 pulgadas confieren al Egret One un comportamiento dinámico especial.

El propio Wahlberg explica que tomaron como base el tamaño común de 10 pulgadas y ampliaron la pared lateral para maximizar la comodidad de la suspensión. El resultado es un neumático de 11 pulgadas que no existía previamente.

Para hacerlo realidad, Egret se asoció con Pirelli, proveedor de los equipos de la Fórmula 1, para desarrollar los neumáticos. Gracias a la experiencia del fabricante italiano, lograron una banda de rodadura resistente a los pinchazos sin comprometer el confort.

Frenos y tecnología alemana

El sistema de frenos del Egret One también es notable. En colaboración con la empresa Schaeffler, con sede en Baviera, se creó un sistema que ofrece protección contra la suciedad y la flexión en caso de contacto con el bordillo.

Esto prácticamente elimina la necesidad de mantenimiento y garantiza una mayor durabilidad. La superficie de las pastillas de freno es siete veces más grande, lo que contribuye a su larga vida útil.

El Egret One está diseñado con calidad alemana, ya que el 99 % de sus componentes provienen de dicho país. Además, presenta un mecanismo de plegado de tres pasos, lo que facilita su transporte y almacenamiento.

El Egret One cuenta con plegado en tres pasos.

La batería es extraíble y se encuentra debajo del estribo. Además, cuenta con un sistema de bloqueo integrado y un bloqueo de cuerda adicional, el Egret mate de tex-lock, que ayuda a prevenir robos.

En cuanto a su diseño, el eScooter presenta un cuadro gris grafito hecho de una aleación de magnesio, lo que lo hace un 33 % más liviano que una aleación de aluminio convencional. Además, cuenta con una pantalla a color TFT de 3,5 pulgadas con una guía de usuario intuitiva, que completa las especificaciones premium del patinete.

El lanzamiento de esta edición limitada del Egret One está programado para el 15 de junio, con 2.000 unidades disponibles a un precio de 1.799 euros. Las entregas comenzarán a mediados de julio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame