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Este simpático todoterreno chino tiene 303 km de autonomía y un extensor gasolina que cuesta solo 260 euros

Hace unos días se ha lanzado al mercado chino un modelo llamativo en lo estético, muy económico, y que además cuenta con una gran variedad de versiones, acabados y accesorios. Ahora, el Baojun Yep añade uno nuevo que es un extensor de autonomía gasolina que los clientes pueden añadir por una cantidad de dinero muy pequeña.

Com o recordamos, El Baojun Yep es obra del conglomerado SGMW (General Motors, SAIC y Wuling) y se trata de un pequeño todoterreno cuyo diseño se inspira claramente en el Suzuki Jimny o los modelos de Jeep, pero dentro de un cuerpo compacto. Una propuesta de tres puertas y apenas 3.38 metros de largo.

El Baojun Yep monta un motor eléctrico de 50 kW, y al que en breve se unirá una segunda variante que añade un segundo motor que le proporcionará una potencia de 100 kW, y sobre todo, tracción a las cuatro ruedas. Este se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato (LFP) de la que no se ha confirmado su capacidad, pero si que le otorgará una autonomía de 303 kilómetros bajo el ciclo CLTC.

Pensando en los más aventureros, Baojun ha lanzado una curiosa opción, un extensor de autonomía gasolina. Un elemento que se aloja en el maletero y que permite al propietario aumentar la autonomía en otros 80 kilómetros, y por supuesto, recuperar esa autonomía en segundos en cualquier gasolinera o usando una garrafa de repuesto.

Pero lo más llamativo es que el fabricante ha querido lanzar esta opción con un precio lo más asequible posible, y de esa forma los interesados tendrán que pagar apenas 2.000 yuanes, que al cambio actual son solamente 262 euros. Un coste realmente asequible.

Una propuesta que como hemos dicho, cuenta con un universo de posibilidades de personalización, con versiones con zona de carga en el techo, con capacidad para 200 kilos y que incluso dispone de una escalera para facilitar el acceso a esa zona, o una pantalla en la puerta del maletero, para poner mensajes o usarlo como plataforma publicitaria.

Un modelo que cuyas entregas comenzaron el pasado mes de mayo, y que lo han hecho con un precio que arranca en los 80.000 yuanes, o unos 10.500 euros al cambio, para la versión más económica.

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