¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Tesla en China se protege de los drones ante el posible inicio de la producción del nuevo Model 3

Los rumores de la llegada de la nueva versión del Tesla Model 3 llevan un tiempo incrementando su intensidad. Principalmente desde la visita de Elon Musk a las instalaciones de finales de mayo, y ahora con la noticia de las limitaciones de las autoridades de Shanghái para el vuelo de los drones de los periodistas que vigilan los movimientos de esta instalación a la búsqueda de novedades.

Así lo ha confirmado el canal WuWa, que habitualmente realiza tomas a vista de dron de la fábrica de Tesla para analizar desde su capacidad de producción, hasta avistar modelos que están siendo probados.

Pero este fin de semana pasado las autoridades locales prohibieron el vuelo de drones en la zona de la gigafábrica de Tesla, y donde los pilotos se han encontrado incluso con bloqueadores GPS que impedían el acercamiento. Señales altas y claras de que algo está sucediendo en las instalaciones y que Tesla no quiere que se vea.

Esto serían las pruebas dinámicas de las unidades de pre-producción del nuevo Model 3, que estaría encarando ya sus últimas fases de verificación de las líneas de producción que según los rumores, comenzarán sus trabajos ya este próximo mes de julio.

Algo que permitirá al fabricante norteamericano comenzar las entregas en septiembre. Un plazo muy corto que evitará el colapso de las ventas de las unidades de la actual generación y el tener que lanzar más ofertas para sacarse de encima el stock que vaya quedando.

Un aspecto que coincidiría con las primeras informaciones sobre el proyecto Highland en Tesla, que conocimos por primera vez el pasado mes de noviembre gracias a una filtración de la agencia de noticias Reuters.

Una noticia que hablaba en un primer momento de una producción en la planta de Fremont, California, y también en la de Shanghái. Pero parece que la instalación china se adelantará a la americana, y será la encargada de dar forma primero a la nueva generación de la berlina.

Una capacidad de fabricación que como suele ser habitual, comenzará con un ritmo bajo en cuanto a número de unidades diarias, y que irá escalando hasta un volumen significativo ya entrando en 2024.

Tesla Model 3 2024

Según las informaciones que hemos visto hasta ahora, la nueva versión llegará con una imagen frontal renovada con un morro y luces algo más estilizados. No es que sea una parte que necesite mejoras, pero el paso del tiempo es imparable para todos y Tesla tiene que actualizar para refrescar esa zona.

Las principales novedades de todas formas están en la parte trasera. El paragolpes trasero parece haber sufrido importantes cambios en su diseño, para acoger una pieza más grande y que incluirá un difusor.

Esto le permitirá mejorar el flujo aerodinámico, lo que debería dar como resultado un mejor paso por curva e incluso una reducción del ruido en el interior a alta velocidad. Uno de los puntos más mejorables de la actual generación. Estas fotos también nos dejan ver que las luces traseras de frenada, posición e intermitentes, parecen están colocadas de forma vertical en lugar de horizontal. Un detalle estético que le dará otra imagen al vehículo.

Además de los cambios estéticos, el nuevo Model 3 también estará equipado con el último sistema de hHardware 4.0 (HW4) para el Autopilot. El sistema HW4 ya se está instalado en los Model S, X e Y, y se espera que sea uno de los principales argumentos de esta renovada variante que debería contar con mejores capacidades de conducción autopilotada.

El resultado será un Model 3 más moderno por dentro y por fuera, más equipado, y al mismo tiempo vendrá acompañado de un salto adelante en cuento a reducción de costes de producción.

Una de las partes que ayudarán a esto será un sistema de dirección «steer by wire», que junto con la reducción de la cantidad de piezas internas y externas, mejorará la eficiencia de su producción y con ella el coste, lo que debería traducirse en nuevas bajadas de precios, lo que sin duda permitirá revivir las cifras de ventas de este modelo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame