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Se presenta el nuevo NIO EL6, con 527 km de autonomía y el mercado premium europeo como objetivo

Después de lanzar la versión Touring del ET5, NIO ha continuado ampliando su oferta en Europa con la llegada de la segunda generación del EL6. Un SUV que a pesar de no contar con cambios radicales en su apariencia, si llega con importantes novedades en el aspecto de equipamiento, calidad y tecnología.

El NIO EL6 estará disponible inicialmente en mercados como Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Noruega. Los clientes podrán comprarlo incluyendo su batería, o pagar una tarifa mensual como parte de  los cada vez más habituales programas de suscripción.

Descrito por la marca como un todocamino eléctrico inteligente, el EL6 no se diferencia en el plano estético demasiado de su predecesor, aunque si vemos algunas modificaciones en aspectos como una ligeramente mayor anchura y una menor altura.

NIO EL6 2023

El NIO EL6 se coloca en el segmento E gracias a un cuerpo de 4.85 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2915 mm, lo que da como resultado un amplio interior y una zona de carga en el maletero que llega a los 579 litros con la segunda fila levantada, y hasta los 1.430 litros con ella plegada.

Los cambios más llamativos en cuanto a diseño los encontramos en forma de los nuevos faros delanteros algo más afilados y alargados, que le otorgan un aspecto más agresivo, parachoques rediseñados y los sensores LiDAR para la conducción autopilotada situados en el techo del vehículo.

Y es que este es un aspecto clave para la marca, donde nos encontraremos la tecnología NOP+ (Navigation on Pilot), que permite alcanzar un elevado nivel de conducción autónoma, además de poder mover el coche en las estaciones de cambio de batería de forma automática.

En el interior, el diseño del salpicadero de doble capa se mantiene, pero es más elegante, contando con salidas de aire ocultas y nuevas pantallas centrales de info-entretenimiento que funciona bajo el nuevo sistema operativo Banyan de la propia NIO.

El volante también es nuevo, al igual que los asientos delanteros, con ajuste de 20 posiciones para el conductor y ajuste de 22 posiciones para el pasajero delantero, y el gran techo corredizo que se puede abrir, que según NIO es el más grande del segmento con un área de casi un metro cuadrado.

Uno de los ejemplos de que el fabricante chino apunta a los segmentos premium, es el cuidado de los detalles del interior, con opciones como el Lounge Seat para los asientos de los pasajeros, que cuenta con una cómoda posición de gravedad cero, modo reclinable, reposapiernas ajustable, así como ventilación, sistema de masaje de ocho puntos y calefacción de tres zonas. También puede girar 160 grados.

En el plano mecánico, el EL6 es un SUV que en todas sus versiones contará con tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con una potencia de 360 kW (482 CV) y un demoledor par motor de 700 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en 4,5 segundos.

Pero donde NIO quiere dar la campanada es en aspecto de las baterías. El EL6 tendrá dos packs que podríamos calificar de «normales». Uno básico de 75 kWh que le permiten lograr una autonomía de 490 km CLTC. Un segundo de 100 kWh, y 625 km CLTC. Ambos con capacidad para ser extraídos y usar la red de estaciones de cambio de batería que en menos de 5 minutos nos permiten recuperar la autonomía.

El gran protagonista será un tercer pack semi-sólido que llegará a los 150 kWh. Una batería que elevará la autonomía hasta los 930 km CLTC, y que NIO ha confirmado que comenzará a instalarse ya este próximo mes de julio, lo que le convertirá en uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

Los precios en Alemania arrancan en os 65.500 euros para la versión de 75 kWh y 74.500 euros para la variante de 100 kWh.

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