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Se presenta el NIO ET5 Touring, que llegará a Europa a finales de año con el mismo precio que la berlina

El fabricante chino NIO ha presentado hace unas horas la nueva versión del ET5. Una de sus grandes estrellas que añade una variante familiar, y que llegará a Europa sin incremento de precio respecto a la berlina.

Como recordamos, el NIO ET5 Touring es una berlina familiar que destaca por su atractivo diseño que ahora además permite incrementar la polivalencia de su maletero que llega a los 450 litros con la segunda fila levantada, o 1.247 litros con ella plegada, y que además dispone de una capacidad de arrastre de 1.400 kilos, por si queremos llevar un remolque.

Este modelo de 4,79 metros de largo se encuadrará en el segmento D (berlinas medianas), una categoría en la que tendrá que plantar cara al inminente Volkswagen ID.7 Tourer, así como a otras propuestas como el Audi A6 Avant e-tron, el A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring o el Volvo V60, y que en las imágenes podemos ver como lo hará con una propuesta con un aspecto extremadamente cuidado y atractivo.

NIO destaca también aspectos como un iluminado interior gracias a un techo de cristal de 1.35 metros cuadrados, que cuenta con oscurecimiento automático, y que da luz a un espacio de alta calidad y repleto de tecnología, como la pantalla central táctil con panel AMOLED, que desde sus 12.8 pulgadas nos permitirá controlar muchos aspectos del vehículo.

Un interior donde el fabricante quiere enfatizar su carácter premium, y de esa forma nos encontramos con elementos como un asistente virtual NOMI, dotado de inteligencia artificial y que aprende sobre nuestros hábitos. También encontramos un sistema de iluminación ambiental, con hasta 256 opciones de color y 10 temas incluyendo opciones para ayudarnos a relajarnos. Además, añade un potente equipo de sonido con hasta 23 altavoces y una potencia de 1.000 W. 

Basado en la plataforma NT2.0, el NIO ET5 familiar equipa el mismo sistema de propulsión que la berlina; es decir, un conjunto de dos motores capaces de rendir 489 CV (360 kW). De acuerdo con la información filtrada, su velocidad punta se situará en 200 km/h.

Como la berlina,  ET5 Touring estará disponible con dos packs de baterías, uno de 75 kWh (70,5 kWh útiles) y otro de 100 kWh (90 kWh útiles), los cuales le proporcionan una autonomía similar a la berlina, que como recordamos logra entre 456 y 560 km WLTP respectivamente. Más adelante, según la propia NIO, la oferta se completará con la batería semisólida de 150 kWh que le otorgarán una autonomía de unos 900 km WLTP.

En cuanto a la carga, el ET5 Touring puede llegar a un máximo de 140 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 31 minutos (75 kWh) y 40 minutos (100 kWh).

Lo mejor como hemos dicho es que esta nueva versión no supone un incremento del precios respecto a la berlina, y de esa forma en Alemania la versión de 75 kWh arrancarán con batería en propiedad en los 59.500 euros, mientras que la de 100 kWh lo hará en 68.500 euros.

Un NIO ET5 Touring que comenzará sus entregas esta misma semana en China, y que llegará a Europa durante el cuarto trimestre de este 2023.

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