La aplicación sueca A Better Route Planner (ABRP) es una de esas herramientas que nos pueden ayudar a la hora de planificar nuestros viajes con un coche eléctrico. Un sencillo sistema donde le indicamos punto de salida, de destino, coche, modelo, incluso porcentaje de batería con el que saldremos. Y con estos ingredientes nos recomendará y hará estimaciones del tiempo que necesitaremos tanto para completar el recorrido, como incluso el tiempo que tendremos que parar en cada estación. Ahora, Rivian estaría cerca de hacerse en propiedad con esta interesante aplicación.
Así lo indica el portal Electrek, que citando fuentes internas indican que el fabricante norteamericano Rivian, estaría muy cerca de formar la compra de A Better Route Planner, lo que en la práctica permitirá integrarlo de forma nativa en sus vehículos.
De momento no hay detalles sobre la venta de una empresa de un tamaño muy reducido y que es una subsidiaria de propiedad total de la compañía Iternio. Una empresa que en su página de Linkedin indica que cuenta con apenas 8 trabajadores.
Según describe su página web: «La aplicación ABRP se desarrolla en el marco multiplataforma React Native para cinco plataformas: iOS, Android, web, además de CarPlay y Android Auto. También se añadirá a Android Automotive, la plataforma abierta que llegará a la mayoría de los coches en los próximos años. Además, ABRP ya está presente en modelos como el Polestar 2″.
Una multiplataforma con muchos desafíos para una pequeña empresa. Según sus responsables «estamos en un 90% de código Javascript/Typescript común. Sin embargo, requiere que tengas muchas cosas en mente simultáneamente. La experiencia en diseño de interfaz de usuario es una gran ventaja aquí.»
El núcleo del negocio de ABRP es su motor de planificación de rutas para coches eléctricos. Un avanzado conjunto de software que se ejecuta junto con varios mecanismos de almacenamiento en caché y carga compartida para escalar completamente lineal con servidores. En cuanto a la programación, el núcleo se basa en Cython optimizado y todo lo demás en Python.
Otro de los grandes valores de la adquisición son los datos. Y es que hablamos de una aplicación que en su versión básica es gratuita y usada por cada vez más propietarios de vehículos eléctricos. Datos de planificación, datos de carga, datos de conducción, datos del vehículo. Analizar y refinar estos datos en algo valioso proporciona un valor adicional a usuarios y clientes.
Una aplicación que personalmente uso muy a menudo para mis viajes, y que ahora queda por confirmar la firma del acuerdo, y sobre todo, si Rivian una vez adquirido lo integrará en sus vehículos de forma exclusiva, o lo mantendrá abierto también al resto de usuarios.
Fuente | Electrek