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Llega una nueva marca de coches eléctricos a España: Seres se independiza de DFSK

La firma china Seres se ha independizado de DFSK en España, convirtiéndose en una marca dedicada exclusivamente a la comercialización de coches eléctricos. Sus productos seguirán siendo distribuidos por el Grupo Invicta Motor, que también es responsable de la comercialización de los vehículos de DFSK en nuestro país.

En su mercado natal, DFSK y Seres son dos marcas separadas pertenecientes al fabricante Seres Group (antes conocido como Sokon Group); sin embargo, durante su desembarco español en 2021 se decidió combinarlas para economizar recursos, ya que lanzarlas a la vez habría resultado demasiado costoso.

Por el momento, Seres comercializa un único modelo en nuestro mercado, el SUV eléctrico DFSK Seres 3 (que a partir de ahora será conocido simplemente como Seres 3). Este todocamino combina un motor de 163 CV (120 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 53,6 kWh de capacidad, suficiente para homologar un alcance de 329 km WLTP.

Conectado a una estación de carga rápida en corriente continua, puede recuperar el 80% de su alcance en 30 minutos. El vehículo, que completa el 0-100 km/h en 8,9 segundos, tiene un precio de partida de 43.893 euros antes de ayudas, cifra similar a la de otros SUV eléctricos de dimensiones equivalentes (4,38 metros de largo) como el BYD Atto 3. Aplicando todos los descuentos posibles (incluyendo la subvención del Plan MOVES III), se queda en 28.995 euros.

DFSK Seres 3

El Seres 5 se lanzará a finales de año

Antes de que termine el año, la gama se expandirá con la llegada del Seres 5, un SUV algo más grande (4,70 metros de largo) capaz de arrojar 585 CV (430 kW) de potencia en su variante más prestacional, la cual completará el 0-100 km/h en 3,7 segundos. Estará disponible con dos packs de baterías: uno LFP de 80 kWh (500 km WLTP) y otro con celdas semi-sólidas de 90 kWh (600 km WLTP).

Como se puede deducir viendo sus especificaciones, no se tratará de un modelo de corte asequible. En otros países de Europa, sus tarifas arrancan de los 63.900 euros, llegando a los 74.900 euros en su versión tope de gama. Es de esperar que estos precios no varíen demasiado cuando desembarque en España.

«Estamos muy orgullosos de que Seres Group haya confiado en Grupo Invicta Motor para distribuir en España la nueva marca Seres. Coches que van a enganchar a los clientes con su tecnología eléctrica puntera y fiable. Esto permite que todo el coche, y no sólo la batería, como hacen otros fabricantes, tenga una garantía de ocho años o 150.000 kilómetros. Algo que, hoy por hoy, no ofrece ninguna otra marca en el mercado español, y menos con esta excelente relación entre calidad, equipamiento y precio», declara Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

Fuente | Motor.es

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