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El Taito S1 es un patinete eléctrico único: tres ruedas, suspensión patentada y plataforma flotante

Después de años de investigación y desarrollo, así como exitosas campañas de crowdfunding y captación de capital, el Taito S1 está listo para conquistar el mercado desde su país de origen: Bélgica.

Taito es una startup con sede en Gante que acaba de introducir una nueva generación de patinetes eléctricos de tres ruedas con el Taito S1. El nombre de la empresa belga es una palabra japonesa derivada del inglés «tight» que simboliza los diseños elegantes, de calidad y minimalistas de los patinetes eléctricos.

Y la primera creación de Taito es el S1, que ha llegado para marcar la diferencia en el mundo de los patinetes eléctricos. Con su enfoque en la seguridad, la durabilidad y el placer de conducción, así como su diseño modular que permite reparaciones y reemplazos de piezas, este patinete se destaca entre la multitud.

Así es el Taito S1

Desde que los primeros prototipos salieron a la luz el año pasado, se ha realizado un ajuste fino al único patinete eléctrico belga de tres ruedas.

Pero su atractivo no reside únicamente en ello, ya que en él se ha integrado por completo el módulo de IoT (Internet de las cosas), que ofrece seguimiento por GPS, sistema de alarma, bloqueo y opciones de compartir con amigos, todo controlado a través de una aplicación personalizada para smartphones de Taito.

Así es el Taito S1 en movimiento.

El sistema de suspensión único y patentado también ha recibido una importante mejora para lograr una conducción aún más agradable y segura. Además, el Taito S1 cuenta con un nuevo mecanismo de plegado para ser transportado fácilmente a cualquier lugar.

La carga se realiza en cuatro horas y proporciona una autonomía de 30 kilómetros a 25 km/h de velocidad máxima.

Un patinete más seguro

Cuando Jules Dobbelaere (CEO) montó por primera vez en un patinete eléctrico compartido, además de sentir una sensación de libertad y placer de conducción auténtico, también experimentó inseguridad en ocasiones.

Y lo cierto es que los patinetes eléctricos han ido en aumento durante años, pero también ha aumentado el número de accidentes con ellos como protagonistas.

Con el objetivo de mejorar la seguridad del usuario, el Taito S1 cuenta con una absorción de impactos óptima gracias a sus tres neumáticos neumáticos más grandes, una suspensión patentada e innovadora y una plataforma de madera flotante en la que se coloca el conductor.

El Taito S1 permite llevar bultos en su plataforma de grandes dimensiones.

Estos tres elementos proporcionan una mayor estabilidad, mayor comodidad y un factor adicional de diversión. Con sus tres ruedas, el conductor tiene una mayor estabilidad y disfruta de una experiencia de conducción intuitiva en la que puede inclinarse en las curvas.

Además, el elemento de resorte de goma absorbe las irregularidades en la carretera y las vibraciones, de modo que adoquines o baches en el pavimento no representan un obstáculo para la comodidad o la seguridad.

El Taito S1 también dispone de luces, intermitentes y claxon, además de una luz trasera convencional y una luz adicional en la parte trasera del chasis que ilumina la espalda del conductor, aumentando así la visibilidad y, por lo tanto, la seguridad.

Cada pieza se puede reparar y reemplazar

Otro de los aspectos destacados del Taito S1 es que ha sido «hecho para durar». Jules Dobbelaere explica que «no sólo el Taito S1 es resistente a todas las condiciones climáticas, sino que cada pieza se puede reparar o reemplazar gracias a su diseño modular».

El Taito S1 es grande, pero puede plegarse y llevarse cómodamente.

«Un Taito es duradero y lo compras para toda la vida. Cada pieza se puede reemplazar fácilmente por un experto. Eso es lo que nos distingue: los patinetes eléctricos actuales rara vez son impermeables, lo que significa que fallan rápidamente en nuestro clima. Repararlos a menudo no es posible debido a la gran cantidad de componentes pegados, lo que resulta en un producto desechable», amplía.

El Taito S1 ya está a la venta por 2.590 euros en 25 tiendas y talleres de Bike Republic en Flandes, así como a través de su tienda en línea que sirve a varios países europeos, incluido España.

Es innegable que se trata de un precio muy elevado para un patinete eléctrico, pero también lo es que su calidad y la posibilidad de ser reparado y actualizado lo convierten en una opción atractiva a largo plazo.

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