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El Tesla Semi no se fabricará en grandes números hasta finales de 2024

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el camión Semi no comenzará a fabricarse en grandes números hasta finales del año que viene debido a la actual escasez de baterías que sufre la marca. Esto encaja en las informaciones previas que señalaban que hasta 2024 la compañía no comenzaría a producir a gran escala las nuevas celdas 4680.

Para lograrlo, la firma californiana recurrirá a sus socios de Panasonic, si bien esta no será su única vía de suministro, pues Tesla también fabricará sus propias baterías. En otros mercados recurrirá a proveedores diferentes (actualmente tiene acuerdos de colaboración con las chinas BYD y CATL, así como con la surcoreana LG Energy Solution).

Las primeras entregas del Semi a clientes seleccionados tuvieron lugar a finales de 2022, lo que significa que tardará dos años en alcanzar la escala prevista. Aunque inicialmente todas las unidades estarán destinadas al mercado norteamericano, se espera que más adelante el modelo también llegue a otras regiones como Europa. Uno de los primeros clientes en recibir su pedido ha sido Pepsi, que reservó una flota de 100 unidades en 2017, año en el que se presentaron los prototipos originales.

El Tesla Semi monta tres motores eléctricos gracias a los cuales puede completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 20 segundos, una cifra realmente destacada si tenemos en cuenta que la aceleración se ha calculado con el camión completamente cargado (más de 37.000 kg). Sin remolque, debería hacer el 0-60 mph en unos 5 segundos.

Tesla Semi

El Tesla Semi promete revolucionar el sector del transporte pesado

El propio Musk ha anunciado que el vehículo utiliza un sistema de 1.000 voltios, lo que le permite acceder a cargas ultra-rápidas de 1 MW (1.000 kW) de potencia). Esto se traduce en unos tiempos de carga realmente competitivos (10-80% en tan solo 30 minutos). Se espera que este sistema también se utilice en la pick-up Cybertruck.

Además, se tratará de un camión extremadamente eficiente, ya que superará los 800 km de autonomía bajo el ciclo de homologación estadounidense en su versión más capaz. Su consumo se situará en menos de 2 kWh/milla; o lo que es lo mismo, por debajo de los 124 kWh/100 km a plena carga. Tesla estima que, a lo largo de tres años, un Semi podría suponer un ahorro en combustible de hasta 200.000 dólares frente a un modelo diésel. Algunos analistas señalan que su éxito podría suponer un duro golpe a más costosos y menos eficientes camiones con pila de combustible de hidrógeno.

Fuente | ecomento

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