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Así es el MG EX4, un salvaje prototipo de rallies basado en el MG4 XPower

Aunque lleva en manos chinas prácticamente dos décadas, MG no se olvida de su legado británico. La histórica firma inglesa, que el año que viene celebrará su centenario, todavía tiene su sede y su centro de diseño en Reino Unido; además, de un tiempo a esta parte está tratando de consolidar su imagen europea a través del desarrollo de productos que reconecten con su pasado como fabricante de deportivos.

Por este motivo, la compañía ha acudido al reputado Goodwood Festival of Speed con tres modelos de corte prestacional: el MG4 XPower, el Cyberster y el EX4. Si bien los dos primeros se presentaron oficialmente hace unas semanas, el último ha sido una primicia y la principal novedad de la marca durante el evento.

El MG EX4 es un prototipo basado en el MG4 XPower que rinde homenaje al mítico MG Metro 6R4 de la década de los ochenta, un salvaje coche de rallies concebido para el Grupo B que contaba con un motor 3.0 V6 situado en posición central, configuración similar a la que utilizaron los también legendarios Peugeot 205 T16 y Renault 5 Turbo.

Desde un punto de vista estético, la conexión del EX4 con el mundo de los rallies es evidente: desde el enorme deflector frontal y las llantas específicas hasta el alerón de gran formato que corona su zaga, todo nos recuerda al malogrado Grupo B, que fue prohibido tras apenas cuatro temporadas (1983-1986) debido a su peligrosidad.

MG no ha revelado las especificaciones técnica del EX4, que se basa en el MG4 XPower

La carrocería está pintada en una llamativa combinación de blanco y verde, lo que resalta todavía más las líneas del vehículo. Dada la radicalidad de su diseño, su llegada a producción parece difícil (por no decir imposible, si echamos un ojo al deflector frontal).

Tampoco parece que encaje en ninguna categoría de automovilismo actualmente vigente; sin embargo, si su acogida es lo suficientemente calurosa, es posible que MG se replantee su regreso al mundo de la competición de la mano de su popular compacto eléctrico u otro de los modelos de su alineación.

Por el momento, MG no ha revelado las especificaciones del concept, aunque lo más probable es que no se desmarque demasiado del MG4 XPower, cuyo tren propulsor de dos motores rinde 435 CV (320 kW) y le permite completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos. Sus baterías de 64 kWh de capacidad por su parte le otorgan una autonomía homologada de 385 km WLTP.

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