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El BYD Song L es avistado durante unas pruebas antes de su llegada al mercado

No para de crecer la familia de coches eléctricos de BYD, que si hace unos días confirmaba el lanzamiento en Europa del nuevo Song U, un SUV compacto, ahora unas fotos filtradas dejan ver que en breve llegará al mercado otra propuesta más. El Song L.

Este es también un SUV situado en el segmento D, por lo que estará por debajo de los 4.8 metros de largo, y que se diferenciará del BYD Song U por contar con un diseño más deportivo y menos familiar.

Las fotos muestran a una unidad todavía protegida por algo de camuflaje, pero una cobertura que ya nos deja ver las líneas principales de un modelo de diseño agresivo, y donde destaca un afilado frontal y una trasera con una luna muy cerrada que obligará a montar un retrovisor por cámara.

El objetivo posiblemente sea atacar un segmento más alto que el U, que se moverá dentro del territorio del Tesla Model Y, lo que nos indica que el L tendrá como objetivo los clientes de los modelos premium alemanes.

Así será el BYD Song L

El nuevo Song L se basa en la Plataforma 3.0 de BYD, y presenta una arquitectura de batería CTB (cell-to-body). Como todos los vehículos eléctricos BYD , el Song L estará equipado con una batería LFP Blade de la que todavía no se conocen las capacidades, pero que deberían estar entre los 61.4 y 82.5 kWh según versión, que le proporcionarán una autonomía estimada de entre 500 y 600 km de autonomía WLTP. Cifras pendientes de confirmación.

BYD Song L además de parecerlo, será un coche rápido. No solo en las rectas. Para ello, BYD le equipará con un sistema de control de carrocería, DiSus-A, que controla la suspensión neumática para lograr el mejor paso por curva. 

En cuanto al precio, según la prensa china, este arrancará en su versión más económica en torno a los 300.000 yuanes, unos 38.000 euros al cambio, que le situarán a la altura del Tesla Model Y Long Range Dual Motor. Un modelo americano que como recordamos inicia sus tarifas en los 263.900 yuanes, 33.400 euros al cambio, de la versión Standard.

Un Song L que comenzará sus ventas en el tercer trimestre de este año en China, y que tiene todas las papeletas de convertirse en un modelo global en 2024.

Una propuesta sobre el papel muy atractiva, y que será un elemento clave para lograr el objetivo de superar los 3 millones de unidades que se ha marcado para este 2023 la marca china, que el próximo ejercicio contará con una de las gamas eléctricas más completas de todo el mercado.

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