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BYD Seal U, llega a Europa un nuevo rival para el Tesla Model Y

La marca china BYD tiene un amplísimo portfolio de coches eléctricos e híbridos enchufables en su mercado natal. Hasta el momento, solo se había confirmado el desembarco de cinco de ellos en Europa, los ya conocidos Dolphin, Atto 3, Seal, Han y Tang. Además, todo apunta a que su submarca de lujo Yangwang también se sumará a corto plazo con el todoterreno U8 y el hiperdeportivo U9.

Durante los últimos meses, los medios especializados hemos especulado largo y tendido sobre los próximos lanzamientos de BYD en Europa; no en vano, se trata del segundo mayor fabricante de coches eléctricos del planeta por detrás de Tesla. Nosotros apostamos por el urbano Seagull y en menor medida por el B-SUV Yuan Pro; sin embargo, las últimas informaciones indican que nos equivocamos.

Y es que BYD ha anunciado que su sexto modelo en el viejo continente será el Seal U, conocido en China como Song Plus EV. Se trata de un SUV del segmento D de 4,78 metros de largo; por lo tanto, se situará a caballo entre los Atto 3 (segmento C) y Tang (segmento E). Su principal rival será el Tesla Model Y, que actualmente se constituye como el coche eléctrico más vendido de la región.

La conexión estética con el Seal berlina es evidente, pues sus grupos ópticos resultan muy similares. El apellido «U» hace referencia a la palabra Utility (recordemos que SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle). Su maletero cubica 570 litros, y para no solaparse con el Tang, sólo se ofrecerá con una configuración de cinco plazas y dos filas de asientos.

BYD Seal U

El BYD Seal U tardará algo menos de media hora en pasar del 30 al 80% de carga

La gama del BYD Seal U estará formada por dos versiones, ambas con un motor de 218 CV (160 kW). Su principal diferencia será la capacidad de sus baterías: mientras que la variante de acceso Comfort dispondrá de un pack de 71,8 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 420 km WLTP, la superior Design se irá a 87 kWh, lo que se traducirá en un alcance de 500 km WLTP.

Las celdas serán en los dos casos de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química por la que BYD lleva varios años apostando con fuerza. A pesar de que su densidad energética es inferior a la exhibida por las celdas de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso), a cambio resulta más asequible, longeva y segura.

BYD Seal U

El Seal U Comfort completará el 0-100 km/h en 9,3 segundos; es decir, tres décimas menos que el Seal U Design, que debido a su mayor peso se conformará con parar el crono en 9,6 segundos. La velocidad punta en ambos casos estará limitada a 175 km/h. El coche incluirá de serie la tecnología de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) y la bomba de calor.

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