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BYD vuela y vende 253.046 coches eléctricos e híbridos enchufables en junio, un 109% más que el año pasado

El fabricante chino BYD continúa su meteórico crecimiento y ahora acaba de publicar las cifras de ventas del pasado mes de junio. Un mes donde de nuevo ha vuelto a romper todos sus récords, logrando duplicar sus ventas del mismo periodo del pasado ejercicio.

En total, BYD ha fabricado en junio 251.685 unidades de la categoría NEV, que incluye coches y furgonetas tanto eléctricos puros como híbridos enchufables. Un 109,39% más que el año pasado y un 5,27% más que las 239.092 unidades de mes de mayo.

Por tecnologías, los coches eléctricos de batería (BEV) acumularon 128.196 unidades, un 84,34% más que el mismo mes del año pasado, y un 7,18% más que el mes de mayo.

Por su parte los híbridos enchufables (PHEV) acumularon un total de 123.489 unidades, un 92,30% más que el año pasado, y un 3,35% más que las cifras de mayo.

En el segundo trimestre, las ventas de la categoría NEV de BYD alcanzó las 703.561 unidades, un 98,17 % más que el año anterior y un 27,44 % más que en el primer trimestre. De estas, los coches eléctricos a batería (BEV) llegaron a las 352.163 unidades, un 95,32% más año con año y nada menos que un 33,07% más que en el primer trimestre. Los PHEV acumularon en el segundo trimestre 348.081 unidades, un 101,06% más que el pasado año y un 22,88 % más que en el primer trimestre.

Una BYD que acumula en los seis primeros meses del año 1.255.637 unidades vendidas entre todas las tecnologías, un 95,78% más que el año anterior. Algo que nos da una señal de que los 3 millones de unidades que se han marcado este año serán fácilmente alcanzables, y se podrían llegar incluso a superar los 3.6 millones establecidos como objetivo máximo.

También importantes las cifras de unidades que BYD ha exportado al exterior. Unas exportaciones de coches eléctricos que el fabricante comenzó a detallar en sus informes en julio del pasado año, y que en junio llegaron a las 10.536 unidades.

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Entre las claves de este crecimiento está, además del incremento y evolución de su oferta de coches, también su sólida base de producción de componentes clave, como las baterías.

BYD es el segundo fabricante por capacidad instalada de producción de baterías de China. La potencia instalada y la capacidad de la batería de almacenamiento de BYD en junio fue de unos 11.8 GWh, un 72,27% más el mismo mes del año pasado.

Cifras que ponen sobre la mesa que la decisión de abandonar totalmente la fabricación de coches con motor de combustión en 2022 ha sido absolutamente acertada, ya que les ha permitido centrar todos sus esfuerzos en las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, que son el sector que más crece en la actualidad.

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