¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se le cae la batería de su coche eléctrico mientras circulaba

Estamos viendo como los grupos chinos están desarrollando su industria del coche eléctrico a la velocidad de la luz. De cero a ser una fuerza imparable en pocos años. Pero en el camino muchos fabricantes están dejando atrás algunos controles de seguridad básicos amparados por la menor exigencia de China. Algo que da resultado casos tan surrealistas como el de un coche al que se le cayó literalmente la baterías mientras circulaba.

En el vídeo subido por el canal de Carnewschina, podemos ver como una unidad de la marca Cao Cao, una división propiedad del Grupo Geely dedicada al car sharing y alquiler de coches eléctricos, perdía por completo su pack de batería mientras circulaba por una carrera de Chengdu, provincia de Sichuan.

El Cao Cao 60 es un modelo eléctrico de bajo coste lanzado hace apenas un par de meses en China. Un modelo que está disponible por apenas 119.800 yuanes (15.155 euros al cambio) con una autonomía CLTC de 415 km, que se caracteriza por su extremadamente larga vida útil que su fabricante estima en un mínimo de 600.000 km.

Pero lo más importante es que este modelo es compatible con los sistemas de cambio de batería. Algo que le permite en apenas un minuto cambiar su batería por una cargada, y que tendría que ver con que el pack de haya caído limpiamente del vehículo mientras circulaba. Una escena que ha llenado las redes sociales chinas de comentarios, pero donde por suerte no se ven aspectos como humo o fuego en la batería ni el vehículo.

De momento, Geely no ha dado explicaciones de lo sucedido, y se han limitado a indicar que están estudiando el caso para poder ofrecer una información más detallada.

Pero si está claro que los coches eléctricos chinos en muchos casos necesitan una vuelta de tuerca en cuanto a calidad y seguridad, para evitar situaciones tan desagradables y que manchan la imagen de toda la industria como es la caída en medio de la carretera de una batería.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame