¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford contraataca y rebaja 10.000 dólares la F-150 Lightning antes de la llegada de la Tesla Cybertruck

Ayer nos hacíamos eco de las quejas de algunos distribuidores estadounidenses por el creciente stock de vehículos eléctricos de Ford, y más concretamente de los modelos Mustang Mach-E y F-150 Lightning, cuya capacidad de producción ha superado la demanda real de los clientes. Sin embargo, la firma del óvalo no ha tardado demasiado en reaccionar.

Así, Ford ha anunciado que reducirá las tarifas de la F-150 Lightning en hasta casi 10.000 dólares, un movimiento que ha sido posible precisamente por su mayor capacidad de producción, que le permite reducir el coste por unidad. Tampoco podemos perder de vista la bajada de precios experimentada en los últimos meses por las materias primas de las baterías.

Actualmente, la compañía se encuentra actualizando la planta de Michigan en la que fabrica su pick-up eléctrica con el objetivo de mejorar su productividad. Una vez vuelva a estar operativa, su capacidad anual se habrá triplicado, llegando a unas 150.000 unidades anuales a partir de este mismo otoño. Dependiendo de la versión, los precios han bajado entre 6.079 y 9.979 dólares, acercándose a las tarifas anunciadas en el momento de su presentación.

Por ejemplo, el modelo de acceso Pro Standard Range ahora parte de los 49.995 dólares, un 16,6% menos que antes (59.974 dólares). Además, todas las variantes salvo el tope de gama Platinum Extended Range quedan por debajo de los 80.000 dólares, pudiendo acogerse al crédito fiscal de 7.500 dólares ofrecido por el gobierno estadounidense. Todo esto hará que la F-150 Lightning resulte más competitiva frente a la esperada Tesla Cybertruck, que entró ayer en producción.

Ford F-150 Lightning

Ford triplicará su capacidad de producción de cara al otoño

«Las actualizaciones en la planta, combinadas con la mejora de los costes de las materias primas de la batería y el trabajo continuo para escalar la producción, ayudan a que sea posible reducir los precios en toda la línea F-150 Lightning. Con los pedidos ahora abiertos para todos los clientes, Ford ofrece un bono de 1.000 dólares para aquellos que elijan las versiones XLT, Lariat o Platinum a través de su distribuidor o a través de ford.com del 6 al 31 de julio».

Marin Gjaja, director de atención al cliente en Ford Model e, señala que «poco después del lanzamiento de la F-150 Lightning, el rápido aumento de los costes materiales, las limitaciones de suministro y otros factores aumentaron el precio de la pick-up eléctrica. Continuamos trabajando en un segundo plano para mejorar la accesibilidad y la asequibilidad con el objetivo de ayudar a reducir los precios para nuestros clientes y acortar los tiempos de espera de su nueva F-150 Lightning».

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame