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El Honda e:Ny1 se pone a la venta en España a precio de Tesla Model Y Long Range

Apenas unos días después de su desembarco en Alemania, el Honda e:Ny1 se ha puesto a la venta en el mercado español. Este SUV compacto de 4,39 metros de largo deriva del HR-V y se constituye como el primer modelo de la firma nipona asentado sobre la plataforma e:N Architecture F, que más adelante llegará a otros coches eléctricos de la compañía.

Nuestro protagonista equipa un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm que actúa sobre las ruedas delanteras, mientras que su pack de baterías de 68,8 kWh de capacidad le otorga una autonomía homologada de 412 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 78 kW en corriente continua (10-80% en 45 minutos).

Estéticamente, se distingue de su hermano híbrido por contar con una calandra cegada y unos paragolpes de diseño específico. En el habitáculo habría que destacar la aparición de un cuadro digital sin visera de 10,2 pulgadas y de una pantalla táctil de 15,1 pulgadas que actúa como centro neurálgico del vehículo. Su maletero, con 346 litros, es 11 litros más capaz que el del HR-V e:HEV.

El Honda e:Ny1 estará disponible con dos terminaciones: Elegance (52.400 euros) y Advance (55.400 euros). Resulta notablemente más caro que el HR-V híbrido, que parte de los 35.010 euros; de hecho, se coloca a la altura del Tesla Model Y Long Range AWD (53.170 euros), que además de ser más grande, ofrece más autonomía (533 km WLTP), tracción total y unas mejores prestaciones (0-100 km/h en 5 segundos).

Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 tendrá un rico equipamiento de serie

El equipamiento de serie será muy completo en ambas versiones, pues el acabado de acceso incluirá llantas de 18 pulgadas, faros LED adaptativos con encendido automático, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico y el sistema Honda Connect con múltiples opciones de conectividad (Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth…) y radio DAB.

Tampoco podemos dejar de mencionar el climatizador, los asientos delanteros eléctricos y calefactados, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de marcha atrás, el freno de mano eléctrico, la tapicería de piel sintética, el sistema de arranque sin llave, el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.

El Advance añade a todo esto el equipo de sonido premium, el techo solar, los sensores de aparcamiento laterales, la cámara de visión 360º, el sistema de aparcamiento Honda Parking Pilot, el portón eléctrico con función manos libres y el volante calefactable.

Fuente | Motor.es

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