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A Honda no le interesan los coches eléctricos baratos: lanzará un deportivo heredero del S2000 a finales de año

Rebecca Adamson, responsable de la división de automóviles de Honda Motor Europe, declaraba hace tan solo unos días que la firma japonesa no lanzará más coches eléctricos pequeños como el Honda e, que ha sido un rotundo fracaso en el mercado europeo. El foco de la empresa virará hacia los SUV, una categoría cada vez más popular y rentable.

Lo cierto es que ninguno de los coches eléctricos que la compañía ofrece en el viejo continente se caracterizan precisamente por sus bajos precios: mientras que el e parte de los 37.300 euros, una cifra claramente elevada para un utilitario con 222 km WLTP de autonomía, el SUV compacto e:Ny1 se va a los 52.400 euros.

«Si bien no podemos competir con los fabricantes chinos en precio, tenemos 75 años de experiencia en ingeniería». El grupo nipón tiene claro que a día de hoy no puede plantar cara a las propuestas chinas en los segmentos de nivel de entrada, pues le sacan una importante ventaja a nivel de costes, por lo que se centrará en otros nichos.

El poco interés de Honda en comercializar coches eléctricos económicos queda patente si atendemos a los últimos rumores que nos llegan desde Reino Unido, donde los medios especializados se están haciendo eco de la inminente presentación de un deportivo cero emisiones llamado a reemplazar al S2000, un descapotable que estuvo a la venta entre 1999 y 2009.

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El primer deportivo eléctrico de Honda, que verá la luz durante los festejos por el 75 aniversario de la empresa, se asentará sobre una nueva plataforma eléctrica de la que todavía no se tienen demasiados detalles. En un principio, se tratará de un automóvil de vocación internacional, ya que se venderá en Europa, Norteamérica y Japón.

Honda aspira a fabricar 2 millones de coches eléctricos anuales para finales de la década, lo que equivaldrá al 40% de su volumen de producción total. Para lograr este propósito, desarrollará tres plataformas eléctricas para modelos pequeños, medianos y grandes.

La primera estará enfocada al mercado asiático y debutará con un vehículo comercial, mientras que la segunda será un desarrollo conjunto con General Motors. La tercera se llamará e:Architecture, estará definida por software y se empleará en sus buques insignia para China y Norteamérica, así como en los modelos de Afeela, su joint venture con Sony.

Fuente | Car

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