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El MG Cyberster costará menos de la mitad en China que en Europa, desde 30.380 euros

El MG Cyberster es un esperado roadster eléctrico que hace unas semanas confirmaba sus precios en el primer mercado europeo, Reino Unido, donde arrancará en su versión más económica en los 66.000 euros al cambio. Ahora, MG ha confirmado los precios para China, donde para sorpresa de nadie será más barato. Pero no esperábamos semejante diferencia.

Como recodamos, el Cyberster es una propuesta pasional destinada principalmente a convertirse en  modelo bandera de la marca, y que contará con una producción muy limitada que se estima no pasará de las 2.000 unidades al año.

Cuenta con un cuerpo de 4,53 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,33 metros de alto, mientras que su batalla se sitúa en 2,69 metros. Por lo tanto, es mucho más grande que un Mazda MX-5 (3,91 metros), que un Alpine A110 (4,18 metros) o incluso que un BMW Z4 (4,32 metros).

La gama del MG Cyberster estará compuesta por tres versiones. El modelo de acceso será de tracción trasera y rendirá 231 kW (309 CV) que estará conectado a una batería de 64 kWh, que le otorgan 501 km de autonomía CLTC. La intermedia elevará la potencia del motor hasta los 340 CV, montará la batería de 77 kWh y contará con una autonomía de 680 km CLTC.

Por su parte, la versión superior montará un sistema de 400 kW (544 CV) que le impulsarán hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y que se alimentará de un pack de 77 kWh y 520 km de autonomía homologada.

MG Cyberster: precios en China

MG Cyberster

En cuanto a los precios, curiosamente MG los ha mantenido en secreto hasta hace pocas horas a la espera de la presentación de uno de sus rivales locales, el Neta GT. De esa forma según los datos de la prensa china, el Cyberster arrancará en su versión más económica en los 239,800 yuanes, o 30.380 euros al cambio.

La segunda versión tendrá un precio de 254,800 yuanes, 31.164 euros al cambio, mientras que la variante más potente del Cyberster tendrá un precio en China de 269,800 yuanes, 34.207 euros al cambio.

Esto supone que incluso la versión de más potencia del MG, será casi un 50% más económica que la más barata en Europa. Algo bastante difícil de explicar, ya que el modelo se fabrica en China, y por lo tanto MG no tiene que sufrir los sobre costes que otras marcas tienen al producir en Europa el mismo modelo que en China. Por ejemplo, el reciente caso del Volkswagen ID.3.

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