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MG revienta el mercado francés al ofrecer el MG4 por sólo 99 euros al mes

A principios del año pasado, el presidente francés Emmanuel Macron anunció su intención de ofrecer un leasing para coches eléctricos de apenas 100 euros al mes con el objetivo de popularizar la movilidad eléctrica entre los sectores con menos poder adquisitivo de la sociedad gala.

Esta medida, que le costará al Estado unos 50 millones de euros en su primer año de funcionamiento, bonificará el leasing de aproximadamente 100.000 coches eléctricos. Sólo podrán beneficiarse de esta iniciativa trabajadores jóvenes, profesionales del sector socio-sanitario y ciudadanos con bajos ingresos.

Consciente de que el mandatario todavía no ha cumplido su promesa, la firma anglo-china MG acaba de dar un golpe en la mesa al anunciar su «leasing social», a través del cual ofrece un MG4 por apenas 99 euros al mes. Por supuesto, este anuncio ha venido acompañado por una agresiva campaña publicitaria que reza: «Señor presidente, cumplimos sus promesas».

La oferta, que se ha establecido en colaboración con su socio financiero Crédit Agricole Consumer Finance, está sujeta a varias condiciones. Para empezar, se trata de un leasing de 24 meses limitado a 20.000 km; además, una vez finalizado dicho periodo, se tendrá que devolver el coche. Por otro lado, MG impone una entrada de 9.500 euros, la cual queda cubierta por las ayudas públicas (7.000 euros de bonificación ecológica y 2.500 euros por el achatarramiento de un coche viejo).

MG quiere conquistar al público francés con la última campaña del MG4

El MG4 es uno de los coches eléctricos más populares del mercado europeo

Esta promoción, que sólo estará vigente entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, permitirá a los usuarios disfrutar de un coche eléctrico durante dos años por menos de 2.300 euros. «Nuestro deseo es hacer realidad el coche eléctrico en la vida de los automovilistas franceses. Con nuestra oferta de leasing social, permitiremos a aquellos que realmente lo necesitan acceder a una oferta nunca antes vista y descubrir la comodidad de los autos eléctricos», afirma Haojie Guo, CEO de MG Motor France.

Como es lógico, el modelo elegido por MG para su nuevo «leasing social» es la versión de acceso del MG4, conocida como Standard. Esta terminación combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 51 kWh, suficiente para homologar un alcance de 350 km bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 88 kW en corriente continua, tardando 37 minutos en pasar del 10 al 80% de autonomía.

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