¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo MG4 XPower es una bestia de 430 CV y ya tiene precio en Europa

Hace unas semanas, conocíamos los detalles del lanzamiento de las dos nuevas versiones que ampliará la gama de uno de los modelos más pujantes del momento. Hablamos del MG4, que este verano añadirá una versión Long Rang, y también la explosiva variante XPower. Una versión de altas prestaciones de la que ya sabemos sus precios en Europa.

Sin duda, la versión Long Range será la que más ventas logre acumular de estas dos nuevas incorporaciones, gracias a sus 77 kWh y 520 km de autonomía. Una variante de la que todavía no sabemos precio.

Pero una marca además de modelos de volumen, también necesita propuestas bandera. En el caso de Tesla, tenemos las versiones Performance. En el caso de Hyundai, las variante N. Ahora, MG también quiere sumarse a esa tendencia con la versión XPower.

En este caso el fabricante asiático no se ha limitado a amontonar caballos. Los técnicos han estado trabajando en un modelo dotado de elementos como nuevas suspensiones, llantas de 18 pulgadas, neumáticos y frenos adaptados a este modelo, un sport pack que incluye pedalier y pinzas exclusivas, así como un sistema de bloqueo electrónico de diferenciales que le permitirá realizar un paso por curva muy rápido y seguro.

El resultado es un compacto eléctrico dotado de un sistema de propulsión formado por dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, que suman una potencia combinada de 320 kW (430 CV). Una cifra que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

De momento, esta versión estará asociada a la batería que pasará a ser intermedia, el pack de 64 kWh, que le otorgarán 385 kilómetros de autonomía WLTP. Algo que puede ser sin duda su punto más débil.

Nos faltaba conocer el precio de esta variante en Europa, a donde llegará con un coste de 44.300 euros, precio en Alemania, y que será antes de ayudas y las promociones que pueda poner en marcha la marca.

Esto le colocan como uno de los coches eléctricos con mejor relación potencia/precio, siendo 9.090 euros más barato que el Tesla Model 3 Performance. Un modelo americano que es más potente, más rápido en aceleración, 3.3 segundos hasta los 100 km/h, y sobre todo tiene bastante más autonomía, 547 km WLTP. Pero como vemos también, mucho más grande, 4.69 metros de largo por los 4.28 metros del MG, que le hacen al chino más fácil de estacionar.

Queda ahora por saber el precio que tendrá en España, los descuentos que aplicará MG, y sobre todo, si se actualizará más adelante con la batería de 77 kWh, que sin duda le convertirán en una opción más interesante todavía.

Un MG4 XPower que será presentado oficialmente el próximo día 13 de julio, y que abrirá el libro de pedidos inmediatamente después.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame