¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot presenta tres nuevas bicicletas eléctricas conectadas para uso familiar y comercial en la ciudad

Hablar de Peugeot es hablar, en primer lugar, de su gama de coches, cada vez más electrificada, por cierto. Sin embargo, si nos remontamos a los orígenes de la marca francesa, vemos como Peugeot Cycles, la división dedicada a las bicicletas, se remonta a casi 140 años en el tiempo, a 1885, antes incluso de iniciarse en la aventura del automóvil.

A día de hoy, la marca de león es más conocida por sus coches, pero Peugeot Cycles sigue viva y desde hace más de una década incorpora a su gama nuevas hornadas de bicicletas eléctricas. Un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años y que en 2022 alcanzó un récord: 5,5 millones de bicicletas eléctricas vendidas en Europa. Una de cada cuatro bicicletas vendidas en el Viejo Continente es ya eléctrica.

Peugeot suele presentar por estas fechas, con el calor, novedades en su gama de eBikes. En este caso, la firma francesa estrena no solo nuevas propuestas, sino también tres nuevas categorías de bicicletas eléctricas y una nueva aplicación para smartphones que le otorgan la etiqueta adicional de ‘bici conectada’.

Las nuevas eBikes de Peugeot estarán conectadas a través de una app con diferentes funcionalidades.

Nuevas e-Bikes eléctricas y conectadas de Peugeot

La nueva app para móviles de Peugeot para sus bicicletas ofrecen las siguientes características: sistema antirrobo y alarma, geolocalización, navegación en tiempo real, asistencia eléctrica adaptativa, estadísticas de rutas, pronósticos meteorológicos en el destino…

Las nuevas bicicletas eléctricas que Peugeot Cycles lanzará al mercado a finales de 2023 y al inicio de 2024 se dividen en tres categorías. La primera, «Bicicleta de ciudad» con la nueva e-Bike Digital, de aspecto más tradicional que las otras dos.

La segunda es una bicicleta de carga con cola larga, llamada Peugeot e-Longtail Digital, que cuenta con una parte trasera extendida donde pueden ir cómodamente hasta dos niños o una carga. La tercera categoría está protagonizada por la e-Front Load Digital, una bicicleta de carga con una distancia entre ejes superior pensada para transportar una caja con hasta tres niños o cargas pesadas.

Como ves, estas dos últimas propuestas de Peugeot Cycles están claramente enfocadas para la familia o bien para uso profesional, como nueva herramienta de trabajo, para empresas de logística, entregas de última milla, etc.

Estas nuevas eBikes de Peugeot están fabricadas y diseñadas por la startup Beweel, aprovechando además sus propios canales de distribución. Pero hasta ahora no hay que olvidar que Peugeot Cycles cuenta ya con una amplia gama de bicicletas eléctricas plegables, de ciudad, de montaña, de carretera, de paseo… Su licenciatario exclusivo es Cycleurope Indistries, que abarca todas sus bicicletas y que están presentes en sus principales redes de distribuidores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame