¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sigue de ‘rebajas’ y reembolsará 500 dólares por la compra de la batería Powerwall por tiempo limitado

Cuando termine este 2023 y hagamos balance del año en Tesla hablaremos de la arriesgada estrategia de la marca norteamericana para ‘torear’ la escala de precios generalizada, mantener su capacidad productiva y aumentar su cuota de mercado a toda costa.

Hemos visto bajadas drásticas de los precios en sus coches eléctricos, intereses de récord para financiar su compra… y ahora, la marca de Elon Musk ofrece un reembolso de 500 dólares (unos 451 euros) por cada Tesla Powerwall que se adquiera e instale durante un tiempo limitado.

Hace un par de meses que esta batería para el autoconsumo solar en casa, de 13,5 kWh de capacidad, llegaba a España. Esta permite almacenar energía solar para utilizarla por la noche, en momentos en los que la demanda de energía es alta y, además, permite ser usada como fuente de energía de respaldo en caso de que cualquier tipo de corte de la energía.

La batería Tesla Powerwall permite mejorar el autoconsumo de tu casa y reducir su dependencia de la red eléctrica.

Condiciones para el reembolso de Tesla Powerwall

La solución para el autoconsumo en casa tiene un precio que en España ronda los 10.500 euros (impuestos aparte), pero debe seguir una serie de condiciones, como por ejemplo que se debe adquirir a través de la red de instaladores certificados.

El reembolso de 500 dólares que anuncia Tesla al adquirir sus baterías Powerwall tiene también ciertas condiciones. Ojo: la marca norteamericana reembolsa con 500 dólares por cada Powerwall instalado, con la posibilidad de aunar en una misma instalación hasta 10 de estas baterías.

Todo aquel que quiera adquirir e instalar el Powerwall y recibir posteriormente el reembolso de 500 dólares tendrá que realizar la operación entre el 15 de junio y el 31 de octubre. Una vez que se conecte la batería a Internet y se registre, el comprado podrá entonces enviar la solicitud de reembolso desde la aplicación de Tesla. Eso sí, la marca aclara que la solicitud de reembolso deberá realizarse entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

Las baterías Tesla Powerwall están pensadas para trabajar conectadas a paneles solares y poder cubrir entre el 70 y el 90% de su consumo con energía solar. El sistema se integra en la red eléctrica doméstica, con capacidad de comunicación bidireccional, por lo que se podría cargar la propia batería durante la noche, cuando los precios de la electricidad son más bajos, y poder así usarla en los momentos en los que la energía es más cara durante el día.

De esta forma, las soluciones como esta Powerwall, de 13,5 kWh de capacidad y con una potencia de 5 kW en continuo (con picos de hasta 7 kW), permiten reducir la dependencia de la red eléctrica, de los combustibles fósiles y hacer del hogar más autosuficiente. Además, desde una app para Smartphone y a que la batería debe estar conectada a Internet, se podrán ajustar prioridades de consumo, programar horarios de carga y descarga, recibir notificaciones instantáneas con avisos importantes…

Cada batería pesa 114 kg, mide 1,15 metros de alto y 753 mm de ancho, pudiéndose instalar tanto en el suelo como en la pared, en exterior o interior, y con una gran capacidad de resistencia ante temperaturas extremas (de -20ºC a 50ºC) y ante el agua y el polvo IP67. Tiene, además, una garantía de 10 años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame