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Tesla se prepara para comenzar a vender electricidad en Europa

Después de poner patas arriba el mundo del automóvil, ahora Tesla se ha metido de lleno en el de la distribución de electricidad. Para ello, el fabricante norteamericano ha puesto en marcha la división Tesla Electric, que tiene en Reino Unido su primer mercado en Europa con una distribuidora eléctrica propia.

Tesla Electric dará servicio a los propietarios de productos Tesla en «mercados seleccionados a nivel mundial», con la afirmación de que ofrecerán «una experiencia de cliente simple y sin problemas garantizará que la flexibilidad residencial a pequeña escala se pueda utilizar por completo para respaldar la transición de toda la red eléctrica al 100 % renovables”.

Una Tesla que también tiene un negocio de energía, generando electricidad con paneles solares y almacenamiento por grandes baterías, Megapacks, y está actualmente buscando un ejecutivo para expandir su incursión en el Reino Unido también en el mercado particular.

El jefe de operaciones de esta nueva división, tendrá que encargarse de obtener la licencia de suministro y preparar el negocio para un lanzamiento comercial de un producto eléctrico minorista en el Reino Unido.

El negocio de generación y almacenamiento de energía de Tesla incluye tanto paneles solares como baterías estacionarias. El grupo lanzó inicialmente su negocio minorista de energía Tesla Electric solo por invitación a fines del año pasado en mercados como Texas o California, y donde ha desplegado una red virtual formada por decenas de miles de pequeñas baterías.

Tesla Electric estará de momento disponible solo para los propietarios de sus Powerwall, y se quiere posicionar como una herramienta para minimizar los picos de precios de la electricidad, vendiendo a los clientes la producción, y a la red los excedentes cuando los precios son más altos.

De esta forma, Tesla continúa expandiendo y diversificando sus actividades más allá de la venta de coches, la recarga pública, la producción de paneles solares y baterías. Lo hace con una división de venta de electricidad que encaja a la perfección con su filosofía, y que sin duda tendrá un impacto importante en aquellos mercados con grandes picos de precios por culpa de la dependencia de fuentes no renovables, o la falta de sistemas masivos de respaldo que mitiguen la intermitencia de las renovables.

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