¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota cree en el coche eléctrico solar y ahora va a desarrollar células fotovoltaicas de perovskita

EneCoat Technologies, una empresa surgida de la tecnología fotovoltaica de la Universidad de Kioto, se ha asociado con Toyota Motor para desarrollar células solares de perovskita para aplicaciones en energía fotovoltaica integrada en vehículos (VIPV).

La colaboración entre EneCoat Technologies y Toyota Motor para el desarrollo de células solares de perovskita muestra el interés creciente en la energía fotovoltaica integrada en vehículos.

Aunque las células solares de perovskita han demostrado una eficiencia prometedora, existen otros competidores en el mercado, como Kaneka y Longi, que también están trabajando en el desarrollo de tecnologías de células solares más eficientes.

El avance en estas tecnologías podría impulsar aún más la adopción de la energía solar en diversas aplicaciones.

Lámina fotovoltaica de perovskita y estructura molecular de dicho elemento.

Toyota apuesta por las perovskitas

Toyota utilizará las células solares de perovskita desarrolladas por EneCoat, que cuentan con una tecnología de deposición patentada que ha logrado una eficiencia del 19,4 % en la producción de un módulo de perovskita desde marzo de 2023.

EneCoat emplea un proceso de recubrimiento a baja temperatura que permite crear una película ultrafina y altamente uniforme, lo cual es ventajoso para la producción en masa de superficies de gran área.

La empresa tiene planes de avanzar hacia la producción Roll to Roll, que puede adaptarse a diversas aplicaciones y escalas en el futuro.

Enecoat despierta interés en la industria

En abril de 2022, NGK Insulators, una empresa especializada en almacenamiento conectado a la red (NAS) de Japón, adquirió una participación en EneCoat.

En junio del mismo año, Green Science Alliance, con sede en Japón y especializada en el desarrollo de materiales de electrodos para células solares, también invirtió en EneCoat, aunque las sumas exactas no se han especificado.

En marzo, Toyota anunció que había seleccionado a Kaneka, un fabricante solar japonés, como proveedor para el despliegue de células solares en uno de sus vehículos eléctricos.

Las células solares de Kaneka han sido reconocidas durante años como los dispositivos fotovoltaicos de silicio cristalino más eficientes tanto en el ámbito industrial como en el de la investigación.

Las dos empresas seguirán impulsando el desarrollo de aplicaciones prácticas mediante la integración de tecnologías elementales para células solares de perovskita de EneCoat y tecnologías en vehículos de Toyota para paneles solares, con el objetivo de promover la autosuficiencia en energías renovables y contribuir a la consecución de la neutralidad en carbono.

Fuente | EneCoat

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame