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Volkswagen cree que la guerra de precios en China llevará a la quiebra de muchos fabricantes

Ralf Brandstätter, CEO del Grupo Volkswagen en China, cree que el mercado de coches eléctricos se está «sobrecalentando», con altas inversiones y agresivos descuentos que podrían amenazar la estabilidad del sector. Particularmente, señala que la presión a la que están sometidos algunos fabricantes podría llevar a su desaparición.

Esta situación afecta principalmente a las marcas más jóvenes: según el directivo, muchos nuevos jugadores tendrán que buscar urgentemente inversiones de capital adicionales o, de lo contrario, quebrarán a corto plazo. «Nos enfrentamos a una situación en la que el mercado se está sobrecalentando. La consolidación del campo de juego está en pleno apogeo».

Aunque sin hacer mención directa a Tesla, Brandstätter se muestra muy crítico con la guerra de precios que ha sacudido al mercado chino en los últimos meses. «Actualmente, hay más de 120 fabricantes de automóviles en el mercado [de vehículos eléctricos], y se lanzarán alrededor de 150 nuevos modelos en 2023. La intensa competencia y los altos precios de las baterías los hacen enfrentarse una fuerte presión económica.

El éxito a corto plazo requiere una inversión de capital extremadamente alta. La feroz competencia ha llevado a grandes descuentos en los últimos meses. Esto, en última instancia, perjudicará los intereses de los consumidores. Ya no podrán obtener servicios de marcas retiradas o verán una reducción significativa en los precios [de segunda mano] de los modelos que compraron».

Volkswagen ID.6 CROZZ e ID.6 X

Volkswagen adoptará una estrategia conservadora en China, apostando por la rentabilidad frente al crecimiento

La estrategia de Volkswagen, cuya gama eléctrica ID. no está logrando el éxito esperado en China, será conservadora, evitando crecer a costa de la rentabilidad. «Para nosotros, la rentabilidad del negocio es lo más importante. No participaremos en una competencia malsana para lograr un crecimiento en las entregas a corto plazo».

Además, la firma alemana seguirá apostando por los motores de combustión interna en este mercado a pesar de que las ventas de automóviles térmicos han comenzado a ralentizarse debido al auge de los modelos eléctricos, lo que ha llevado a que BYD (que sólo fabrica eléctricos e híbridos enchufables) la supere como la marca más vendida en la región.

«Para 2030, lanzaremos un total de 17 modelos con motor de combustión interna. Además, estamos impulsando el desarrollo de la tecnología híbrida y transformando gradualmente los modelos de gasolina en híbridos enchufables, convirtiéndonos en un jugador fuerte en este segmento de mercado».

Fuente | Autocar

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