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BMW aumenta sus inversiones en electrificación debido a la rápida evolución del mercado

Durante el primer semestre de 2023, las ventas de coches eléctricos de BMW se han duplicado respecto a los registros del año pasado. Consciente de que el mercado premium se está electrificando a gran velocidad, la firma bávara ha anunciado que aumentará sus inversiones en este campo, un movimiento que ha sido confirmado por su director financiero, Walter Mertl.

Actualmente, los coches eléctricos suponen el 13% de las ventas globales de BMW, gracias principalmente a los buenos números cosechados por el i4. La compañía aspira a que los BEV (Battery Electric Vehicles) incrementen su participación al 20% de su volumen de cara al año que viene.

Es interesante recordar que las otras dos marcas del grupo, MINI y Rolls-Royce, planean abandonar los motores de combustión interna para finales de la década. Aunque BMW mantendrá en producción sus modelos térmicos durante un tiempo indefinido, el futuro de los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa) apunta claramente al coche eléctrico.

Por ello, BMW lanzará en 2025 la plataforma Neue Klasse, con la que tratará de recortar distancias con los líderes del sector, encabezados por Tesla. La Neue Klasse reemplazará a las actuales plataformas multienergía FAAR (tracción delantera y total) y CLAR (tracción trasera y total).

BMW iX

La plataforma Neue Klasse debutará en 2025 con el renovado iX3

Los primeros modelos en utilizarla serán los próximos Serie 3 (i3) y X3 (iX3), si bien gracias a unas recientes filtraciones se ha sabido que también llegará a los Serie 1 (i1), Serie 2 (i2), X5 (iX5), Serie 7 (i7)… Dada la enorme variedad de segmentos que cubrirá, aceptará configuraciones de tracción delantera, trasera y total.

Frank Weber, jefe de ingeniería e I+D de BMW, confirmó hace unos meses que la plataforma Neue Klasse admitirá hasta cuatro motores capaces de entregar 1.360 CV (1.000 kW) de potencia combinada. Esta arquitectura tendrá un sistema de 800 voltios y será la encargada de estrenar unas nuevas baterías cilíndricas desarrolladas por la propia BMW y fabricadas por los especialistas CATL y EVE Energy.

Estas celdas de sexta generación, de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso), tendrán un cátodo con mayor porcentaje de níquel y menos cobalto, así como un ánodo rico en silicio. BMW estima que estas baterías supondrán una mejora del 20% en la densidad energética, del 30% en la autonomía y del 30% en los tiempos de carga. De acuerdo con la empresa, sus futuros eléctricos ofrecerán hasta 1.000 km de alcance.

Fuente | Automotive News Europe

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