¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD quiere convertirse en uno de los 5 fabricantes de automóviles más populares de Europa

La firma china BYD tiene unos objetivos de ventas muy ambiciosos para el mercado europeo. «A medio plazo, queremos estar en el top 5 general aquí en Europa», ha asegurado Brian Yang, vicepresidente de BYD en la región. Sin embargo, el directivo no ha dado un cronograma específico para la consecución de este hito.

Yang cree que los próximos dos o tres años serán decisivos para la expansión de los fabricantes chinos en el viejo continente. «Se podría agitar al máximo el mercado con un automóvil eléctrico que sea adecuado para un uso diario y asequible. Cualquiera que lance un automóvil a batería de masas dominará el mercado«.

Respecto a la construcción de una fábrica de automóviles en suelo europeo, el ejecutivo se ha mostrado cauto, si bien ha confirmado que antes de que termine 2023 se dará a conocer su emplazamiento definitivo. «Hemos analizado muchas opciones y anunciaremos una decisión este año».

Uno de los países candidatos es el nuestro. BYD está evaluando levantar su nueva planta en dos comunidades autónomas españolas: Asturias y Galicia. Todo apunta a que la segunda es la que más posibilidades tiene de hacerse con el proyecto, pues la firma asiática está interesada en la zona de Vigo, donde existe una fuerte industria auxiliar gracias a la presencia de la planta de Stellantis.

Concesionario español de BYD

BYD podría levantar sus dos próximas fábricas (de coches eléctricos y baterías) en España

Hace unas semanas, una delegación china se reunió con las autoridades de la Xunta como parte de su gira europea, que también incluyó otros países como Alemania, Francia, Polonia y Hungría. La compañía pidió la adjudicación de un terreno de como mínimo un millón de metros cuadrados, siendo la ubicación idónea la plataforma logística PLISAN (Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves).

Las nuevas instalaciones, que estarán operativas entre 2025 y 2026, tendrán una capacidad de aproximadamente 800.000 vehículos al año. Lo más seguro es que los modelos producidos localmente sean los de mayor difusión, por lo que no sería de extrañar que los Seagull, Dolphin y Atto 3 se encuentren entre los elegidos.

BYD también planea construir una gigafábrica de baterías en Europa, la cual suministrará celdas tanto a su propia factoría de automóviles como a socios externos como Tesla. De nuevo, España se encuentra en las quinielas para lograr su adjudicación, pero en este caso tendrá que competir contra Alemania y Hungría.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame