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Changan SL03 es una espectacular berlina dotada de versión 100% eléctrica, con extensor de autonomía y a hidrógeno

Changan es una de las marcas más internacionales de China, y una de las que más fuerte está apostando por el coche eléctrico. Tanto con modelos compactos de bajo coste, como con grandes berlinas como la SL03. Un modelo del que ya conocemos más detalles y que destaca por ser un verdadero multienergía.

Como podemos ver en las imágenes, hablamos de una berlina con un diseño muy atractivo que además es importante decirlo, no es un prototipo. Es un modelo que ya está a la venta en China y que comenzará sus primeras entregas este mismo mes de agosto.

Hablamos de una berlina media que se basa en la plataforma EPA1 de Changan, que ha diseñado un modelo con un cuerpo de 4.82 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.900mm. Algo que debería dar como resultado una propuesta amplia y con una buena capacidad de carga en su maletero.

La versión totalmente eléctrica del SL03 está disponible en dos variantes, ambas con motor de 190 kW (259 CV). Una versión standard dotada de una batería de 58.1 kWh que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo CLTC de 515 km, mientras que la variante Long Range, con 79.9 kWh, cuenta con una autonomía de 705 km CLTC.

La segunda opción es una versión eléctrica con extensor de autonomía. En este caso nos encontramos con un tren motriz eléctrico de 160 kW, alimentado por una batería LFP de 28.3 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 200 km.

Cuando la batería se agote y no tengamos donde recargarla, entonces entrará en marcha un motor gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros, que extenderá el alcance hasta más allá de los 1.200 km homologados.

La versión de pila de combustible de hidrógeno por su parte contará con un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 kW y un par máximo de 320 Nm. Monta la misma batería que la versión híbrida, 28.3 kWh, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 9,5 segundos y se puede repostar con combustible de hidrógeno en tan solo 3 minutos, tiempo suficiente para lograr alcanzar una autonomía de 730 kilómetros, con un consumo medio de 0,65 kg/100 km.

Un modelo cuyos precios arrancan en los 171.900 yuanes de la versión eléctrica standard, 21.750 euros al cambio, los 215.900 yuanes (31.267 euros) de la Long Range, hasta los 699.900 yuanes, 88.759 euros, de la versión a hidrógeno.

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