¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Juiced Scorpion X2. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 88 km de autonomía

Los más veteranos del lugar recordarán a la mítica Vespino. Un ciclomotor extremadamente sencillo diseñado en España que contaba con pedales y que se transformó en el primer vehículo de miles de europeos en los años 70 y 80. Ahora, diferentes proyectos buscan recuperar el espíritu de la Vespino pero usando los eficientes sistemas eléctricos para un modelo igualmente simple, funcional y económico.

La Juiced Scorpion es un modelo similar a una bicicleta, con sus pedales y posibilidad de moverse con el apoyo de nuestras piernas, pero que añade un potente motor eléctrico y una batería que le permiten cubrir largas distancias.

Una propuesta que ahora ha recibido una actualización que le permiten contar con un conjunto más completo, con más potencia y mayor autonomía.

Juiced Scorpion X2

Las nueva versión mantiene a grandes rasgos el aspecto de las anteriores. Un ciclomotor eléctrico que podrá ser usado como una bicicleta eléctrica en recintos privados gracias a sus pedales y su bajo peso (para ser un ciclomotor).

El motor cuenta con una potencia de 1000 W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería por su parte será un pack de 52 V y 15 Ah, que le ofrecerá unos 88 km de autonomía. Suponemos que contando con que le ayudemos algo con los pedales.

Contará de serie con una zona de carga en el rack trasero, guardabarros, y además los interesados podrán seleccionar entre una varios colores para la pintura.

También se ofrecerán neumáticos todoterreno, a pesar de que el uso mayoritario suele realizarse en zonas urbanas, pero que permite ampliar algo el rango de clientes hacia los que necesitan algo para moverse por caminos de tierra.

Una nueva Scorpion X2 que comenzará a recoger pedidos el 6 de septiembre, aunque todavía no conocemos detalles como e precio final, que no debería subir demasiado de los 1.899 dólares en los que está disponible la actual versión.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame