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El Lotus Emeya es una espectacular berlina eléctrica con hasta 700 km de autonomía que se presentará el 7 de septiembre

Anteriormente conocido por su nombre en clave, Tipo 133, o Envya, el rival del Porsche Taycan finalmente se llamará Lotus Emeya y será presentado este próximo 7 de septiembre.

Lotus se refiere al nuevo modelo chino como un hiper-GT, de la misma manera que llamó al Eletre el primer hiper-SUV del mundo. Un aspecto publicitario que pretende enfatizar que estamos ante un modelo de muy altas prestaciones, aunque con aspiraciones familiares.

El Emeya será similar en tamaño al gran turismo Polestar 5 que saldrá a la venta el próximo año, pero el director general de Lotus, Matt Windle, ha dicho anteriormente que si bien existe cierta transferencia de tecnología, Geely permite que sus marcas, que incluyen a Polestar, lleven a cabo el desarrollo de forma independiente. Esto significa que los modelos serán diferentes en todos los aspectos clave.

Las fotos espía nos muestran que contará con un estilo elegante, un techo inclinado y elementos de diseño del Evija y Eletre. Lotus se ha centrado principalmente en su desarrollo dinámico, dado que el modelo tendrá la tarea de competir con el Porsche Taycan y el Audi E-tron GT.

Para ello, contará con una tecnología de chasis similar a la del Eletre, incluida suspensión neumática, dirección en las ruedas traseras, control activo de balanceo y aerodinámica activa, pero diseñado con unas instrucciones diferentes.

Aunque no se han revelado detalles técnicos, se espera que siga de cerca al Eletre. Esto significa que es probable que las versiones básicas ofrezcan alrededor de 602 CV con una configuración de dos motores, muy similar al Taycan GTS. El Eletre R de alta especificación cuenta con un motor trasero más potente que eleva la potencia a 904 CV.

El Emeya conservará la batería de 112 kWh del Eletre, que podría darle a la berlina una autonomía de más de 700 kilómetros. Un modelo asentado sobre la plataforma EPA, que permite una carga rápida a potencias de hasta 420 kW que en apenas 20 minutos le permitirá pasar del 10 al 80% de carga.

Este será el tercer coche eléctrico de Lotus tras el hiperdeportivo Evija y el Eletre. Tras él llegarán un SUV del segmento D (Type 134) y un superdeportivo (Type 135), previstos respectivamente para 2025 y 2026.

El último de ellos, que podría retomar la mítica denominación Esprit, utilizará la plataforma LEVA en lugar de la EPA. Esta también iba a ser la base del próximo Alpine A110, pero ambas firmas anunciaron hace unos días la ruptura de su acuerdo de colaboración.

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