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¡Filtrado! Así es el diseño definitivo del Polestar 5, la peor pesadilla del Porsche Taycan

Como ya hiciera el año pasado, la marca sueca Polestar acudirá al Goodwood Festival of Speed con sus últimas novedades, incluyendo sendos prototipos de los Polestar 3 y Polestar 5, así como el Polestar 2 BST edition 230.

«Nos encanta mostrar nuestros últimos prototipos al público en Goodwood. Ahora que la producción comenzará en el primer trimestre de 2024, es hora de que el Polestar 3 suba por primera vez a la famosa colina. El SUV para la era eléctrica se ve fantástico y será un automóvil excepcional. El último prototipo de verificación del Polestar 5 también está aquí. Desarrollado en Reino Unido, Goodwood es como el hogar de nuestro GT eléctrico de 4 puertas», declara Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Si bien el prototipo de verificación del Polestar 5 se ha mostrado al público completamente camuflado, algunos medios chinos se han hecho eco en las últimas horas de una serie de fotografías de esa misma unidad desprovista de vinilos. Dicho de otra forma, aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta finales del año que viene, su diseño definitivo ya ha quedado al descubierto.

El propio Ingenlath señala que «el Polestar 5 es un modelo que redefine la marca Polestar. Su diseño pionero e ingeniería avanzada marcan la pauta para el futuro de Polestar. Nuestro equipo de I+D de Reino Unido ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo del coche y estamos orgullosos de destacar su arduo trabajo desde las primeras etapas».

Polestar 5

El Polestar 5 rozará los 900 CV de potencia

Desde un punto de vista estético, el Polestar 5 tiene mucho en común con el concept Polestar Precept. Se trata de un fastback de cuatro puertas y aproximadamente 5 metros de largo concebido como rival del Porsche Taycan. Frente a las voluptuosas curvas del alemán, el escandinavo apuesta por unas líneas tensas y angulosas. Entre sus detalles más destacados habría que señalar los faros en forma de doble L, los tiradores de las puertas escamoteables y la ausencia de luna trasera.

Esta berlina de altos vuelos estrenará una nueva plataforma de aluminio pegado (con adhesivos sustituyendo a las clásicas soldaduras), la cual le permitirá combinar un peso similar al de un utilitario con la rigidez estructural de un superdeportivo biplaza. Su tren motriz estará formado por dos motores, gracias a los cuales disfrutará de una potencia combinada de 884 CV (650 kW) y un par de 900 Nm.

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le otorgará unos tiempos de carga muy reducidos. Por otro lado, su pack de baterías tendrá una capacidad superior a los 100 kWh, por lo que debería ser capaz de superar holgadamente los 600 km WLTP de autonomía.

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