¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina PURA Vision Concept: tras el hiperdeportivo Battista, el próximo coche eléctrico de la marca será un SUV de lujo

Tras décadas siendo una de las casas de diseño más respetadas de la industria, Pininfarina se encuentra en proceso de convertirse en un fabricante de automóviles por derecho propio. Tras el lanzamiento de su primer vehículo, el hiperdeportivo eléctrico Battista, la firma italiana ha revelado un adelanto conceptual de sus próximos modelos, un prototipo que debutará durante la Semana del Automóvil de Monterey.

Denominado PURA Vision Concept, se trata de un lujoso SUV «coupé» de líneas elegantes y muy deportivas. Los faros ocultos y las finísimas luces diurnas, que utilizan la tecnología L.E.S.S. de nanofibras, le dan un aspecto limpio y agresivo al frontal. La sección superior de la carrocería está pintada en Bianco Sestriere Gloss, mientras que la inferior tiene elementos de fibra de carbono expuesta.

Las llantas de 23 pulgadas con neumáticos de franja blanca le aportan un toque distintivo. Las puertas en ala de gaviota y la ausencia de pilar B por su parte le permiten ofrecer una acceso al habitáculo sobresaliente. El concept car dispone de cuatro asientos individuales, siguiendo el ejemplo de algunos de los automóviles más lujosos y exclusivos del panorama internacional.

El salpicadero se fusiona con los paneles de las puertas, que están forrados en cuero blanco. El centro neurálgico del vehículo es una pantalla táctil en formato vertical que se ve complementada por una generosa instrumentación digital. El revestimiento del techo, de la consola central y del respaldo de los asientos está realizado con un 30% de lana y un 70% de poliéster reciclado.

Pininfarina PURA Vision Concept

Pininfarina quiere expandir su gama

«PURA Vision es el puente de nuestro presente a un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Automobili Pininfarina. En nuestro quinto año, ya hemos celebrado nuestra herencia única con la presentación de Battista Edizione Nino Farina. PURA Vision anticipa un futuro emocionante y muestra lo que se puede lograr si aplicamos nuestros principios de diseño a un tipo de vehículo completamente nuevo», explica Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina.

«Mucho más importante que un concept que anticipa un próximo vehículo, PURA Vision presenta una filosofía de diseño moderna y nítida inspirada en la rica herencia de Pininfarina. El primero de nuestra nueva cartera, espectacular para la vista y una propuesta diferente, pero claramente inspirada en PURA Vision, se presentará junto con este maravilloso concepto de diseño […] durante la Semana del Automóvil de Monterey (del 17 al 20 de agosto)».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame