Hace unas horas que Volkswagen ha comenzado a actualizar sus páginas en Europa, donde está añadiendo a los configuradores el nuevo ID.7. De momento no en España, pero si en Alemania donde ya podemos ver cuánto costará hacerse con esta aerodinámica berlina eléctrica.
De momento, los interesados solo tienen una alternativa que es el ID.7 Pro. Esto supone que Volkswagen ha comenzado las ventas con una versión que posiblemente se coloque en la zona intermedia de la gama en cuanto a capacidad de batería, y también como es evidente autonomía y precio.
Esta versión Pro cuenta como recordamos con un motor de 210 kW (286 CV) que se alimenta del pack de 77 kWh. Este le otorgan una autonomía homologada de 615 kilómetros. Un pack que será el de menor capacidad de la gama, y que posteriormente se completará con uno de 85 kWh y 700 km de autonomía.
Pero de momento, los interesados tendrán que limitar su compra a la versión de 77 kWh, que es la única presente en el configurador.
Según Volkswagen, sin añadir ningún extra, el ID.7 Pro arranca en Alemania en los 55.210 euros en una edición de lanzamiento que incluye equipamiento adicional.
Equipamiento Volkswagen ID.7 Pro
- Head-up display de realidad aumentada
- Sistema de navegación “Discover Pro Max”
- Llantas de aleación “Hudson”, 8 J x 19 delante, 8,5 J x 19 detrás
- Sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, con SAFELOCK
- “Asistente de viaje”, “Asistente de carril” y “Asistente de emergencia”
- “Side Assist”, alerta de tráfico trasero y sistema de advertencia de salida
- “Vista de área”, incluido el sistema de cámara de “visión trasera”
A partir de ahí, los interesados tienen por delante una amplia cantidad de elementos opcionales, y que elevarán el precio final. Por ejemplo, la bomba de calor para la climatización es opcional, con un coste de 990 euros. Incluso el cable de Tipo 2 para carga en puntos públicos es opcional, con un coste de 175 euros. Elementos que hacen que el coste aumente.
El paquete Interior “Plus” por su parte incluye airbags adicionales y el sistema de sonido Harman Kardon con doce altavoces más un altavoz central, 700 vatios de potencia total, un amplificador digital de 16 canales y un subwoofer. Además, los asientos premium Active ofrecen control inteligente de la climatización del asiento y activación de la zona lumbar y pélvica, y todo por unos «módicos» 4.450 euros.
También está disponible un paquete exterior opcional, que incluye características como faros de matriz LED, cristales tintados en la parte trasera y la función de apertura y cierre del maletero controlada por sensor Easy Open & Close, todo con un precio de 2.260 euros. El paquete exterior “Plus” también incluye dirección progresiva y control adaptativo del chasis DCC que incluye selección del perfil de conducción, a cambio de 3.410 euros.
Un ID.7 que ha comenzado su producción esta semana en la planta de Emden, y que debería comenzar a llegar a sus primeros clientes este mes de septiembre.