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Tesla sigue siendo líder de ventas de coches eléctricos en el mundo, con BYD apretando y Volkswagen perdiendo fuerza

Ya conocemos las cifras de ventas de coches eléctricos del segundo trimestre de los tres principales protagonistas del sector. Tesla, BYD y Volkswagen. Unos datos que nos muestran que no sólo es suficiente con crecer en este auténtico sprint, y donde es necesario dar pasos adelante muy significativos para no quedarse atrás.

Los tres grupos han aumentado sus ventas de forma importante, pero como vamos a ver, se mueven a velocidades diferentes. Algo que marca la diferencia a la hora de desarrollar una economía de escala más o menos robusta que permita mejorar precios, y de nuevo, seguir creciendo.

Según los datos disponibles, Tesla ha vendido en el segundo trimestre 466.140 unidades, lo que representa un incremento del 83% interanual.

BYD por su parte, ha llegado a los 352.163 modelos 100% eléctricos, no se cuentan en este caso los híbridos enchufables ni los industriales, lo que permite a la marca china lograr un incremento interanual del 95%. Cifras que reducen la diferencia respecto a Tesla a sólo 113.977 vehículos.

El Grupo Volkswagen entre todas sus marcas, Volkswagen, Audi, Skoda, Porsche, Seat/Cupra, Volkswagen Commercial, ha logrado vender en este periodo 180.239 vehículos, con un aumento interanual del 53%.

Por su parte, las ventas acumuladas de los seis primeros meses del año, muestran que Tesla ha logrado entregar entre enero y junio un total de 889.015 vehículos, un incremento interanual del 57%. 

BYD ha llegado a las 616.810 unidades, con un impresionante aumento interanual del 91%. Y todo en plena expansión de su gama de coches eléctricos, con la llegada de nuevas propuestas como el Seagull, y también teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las matriculaciones tienen lugar en China, siendo el mercado internacional todavía una fracción de sus ventas.

En cuanto al Grupo Volkswagen, los alemanes han matriculado 321.091 unidades en el primer semestre, lo que representa un aumento interanual del 48%.

Los datos muestran que la diferencia entre Volkswagen y Tesla no paran de aumentar, siendo en el primer semestre de 2023 un 63% mayor que el mismo periodo del año anterior.

Con estos datos, se estima que este año Tesla llegará al menos a las 1.3 millones de unidades entregadas, o un 40% más que en 2022. BYD matriculará más de 900.000 unidades, con un astronómico crecimiento del 184%, mientras que el Grupo Volkswagen se quedará en las 570.000, con un crecimiento del 26% respecto a 2022.

Fuente | IE

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