Volkswagen logra vender más coches eléctricos en Alemania que Tesla, que lideró dicho mercado en 2022
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Publicado: 09/08/2023 11:33
Volkswagen ha recuperado la primera posición en el ranking de ventas de coches eléctricos alemán. Con un total de 41.475 matriculaciones durante los primeros siete meses del año, la compañía germana mejoró por estrecho margen los registros de su rival californiana, que se conformó con 40.289 unidades.
Esto supone romper la buena racha de Tesla, que lideró las listas alemanas durante todo el año 2022. Este sorpasso se ha debido en gran medida al aumento en la demanda de coches eléctricos de Volkswagen, cuyos ID.4 e ID.5 ya suponen el 9% de sus registros. Además, también fue el coche eléctrico más vendido del país en julio.
La firma de Wolfsburgo, que actualmente se constituye como el tercer mayor fabricante de coches eléctricos del planeta por detrás de Tesla y BYD, no está pasando actualmente por su mejor momento, algo debido en gran medida a que su gama cero emisiones ID. no está cumpliendo con las expectativas de ventas en el mercado chino.
Durante el segundo trimestre de 2023, el grupo despachó 180.600 coches eléctricos a nivel mundial, un 53% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto representó un 7,7% de su volumen total (2.331.500 automóviles). En el primer semestre entregó 321.000 unidades, logrando una tasa de crecimiento interanual del 48% y una cuota del 7,4%.
La gama eléctrica ID. de Volkswagen no está logrando el éxito esperado en China
Europa sigue siendo el principal mercado para los coches eléctricos de Volkswagen, pues vendió 118.900 unidades en el segundo trimestre (+69%). En Estados Unidos las ventas están despegando (+56%), pero su volumen (14.000 unidades) sigue siendo muy reducido, mientras que en China su crecimiento fue muy moderado (+18%), con un total de 41.000 unidades.
Su modelo más vendido en el segundo trimestre fue el Volkswagen ID.4/ID.5 (59.300 unidades), tras el que se situaron los Audi Q4 e-tron (26.700 unidades), Volkswagen ID.3 (26.200 unidades), Skoda Enyaq (18.900 unidades), Audi Q8 e-tron (9.800 unidades), CUPRA Born (9.700 unidades) y Porsche Taycan (8.839 unidades).
Para reforzar su posición en China, el Grupo Volkswagen está tejiendo varias alianzas estratégicas con fabricantes autóctonos como SAIC, XPeng y Leapmotor. «Hemos realineado y reestructurado estratégicamente el Grupo Volkswagen. Con un plan claro e hitos medibles. En la primera mitad del año, el Grupo Volkswagen pudo entregar unos resultados muy sólidos», señala Oliver Blume, CEO de la empresa.
«Las cifras de ventas en América del Norte están aumentando, estamos consolidando nuestra posición en China a través de asociaciones tecnológicas y la tendencia con nuestros vehículos totalmente eléctricos también va en la dirección correcta. El crecimiento sostenible a largo plazo es importante para nosotros, con un enfoque en el valor y menos en el volumen».
Fuente | ecomento