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El Audi Q4 e-tron también se actualiza con más eficiencia, mejor equipamiento, y más autonomía

Esta mañana podíamos ver como el Skoda Enyaq recibía una actualización que mejoraba su propuesta. Ahora le toca el turno a su hermano el Audi Q4 e-tron, que también se beneficiará de la evolución de su propuesta con más autonomía y novedades en cuanto a sistemas de seguridad y equipamiento.

Uno de los principales cambios lo encontramos en el motor. El nuevo sistema de 400 V está fabricado internamente por el Grupo Volkswagen, y cuenta con un sistema de refrigeración rediseñado para el estator y un nuevo conjunto de engranajes para la transmisión de una sola velocidad. El resultado es más potencia y mayor eficiencia.

El Q4 45 E-tron de tracción trasera y 210 kW (286 CV) tiene 80 CV más que el antiguo Q4 40 E-tron al que sustituye, mientras que el Q4 55 E-tron Quattro de dos motores y tracción en las cuatro ruedas recibe 40 CV más, lo que le permite disfrutar de un total de 250 kW (340 CV).

Gracias a esto, el Q4 e-tron mejora en cuando a su aceleración, pasando de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos para el Q4 45 E-tron, y en 5,4 segundos para el Q4 55 E-tron Quattro. La velocidad máxima para todos los modelos ahora está limitada a 180 km/h.

La batería mantiene su capacidad de 77 kWh útiles, pero la autonomía crece en 27 kilómetros en el caso del Q4 Sportback 45 E-tron, que ahora llegará a los 562 km WLTP.

En cuanto al aspecto de la recarga, la variante de tracción trasera mantiene los 135 kW de potencia pico, pero la variante con tracción en las cuatro ruedas puede llegar hasta los 175 kW, que en 28 minutos le permiten pasar del 10 al 80%.

Una nueva función también permite el pre-acondicionamiento de la batería antes de cargarla para una recarga de energía más rápida y eficiente.

Junto con los cambios en la transmisión, Audi ha modificado la suspensión del Q4 E-tron para lograr lo que describe como “una amortiguación más armoniosa, una mejor respuesta de la dirección y un control de carga más estricto”.

El rival BMW iX3 y Mercedes-Benz EQB también recibe un paquete de asistencia opcional actualizado que incluye una función de cambio de carril asistido. Cuando el conductor inicia un cambio de carril tocando la palanca del intermitente, le ayuda activamente a pasar al siguiente carril.

Un Q4 e-tron que a partir de finales de este año extenderá su producción a la planta de Audi en Bruselas, que se sumará a la que sale de la fábrica de Zwickau. Un movimiento que según la marca alemana, permite dar una respuesta a la gran demanda del modelo gracias al incremento de producción.

Nos falta conocer los precios de esta nueva versión, pero es de suponer que no cambiarán demasiado respecto a los actuales, y por ejemplo en España el Q4 e-tron 40 arranca en los 58.700 euros, mientras que el Q4 e-tron 50 lo hace desde 65.300 euros.

Fuente | Audi

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