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El Skoda Enyaq se renueva: más potente y eficiente, con hasta 573 kilómetros de autonomía y carga en 25 minutos

Los Skoda Enyaq y Enyaq Coupé recibirán su primer restyling en el año 2025. Esta actualización, que fue confirmada hace unos meses por la propia marca, traerá consigo algunos cambios estéticos para adaptar sus líneas al nuevo lenguaje de diseño corporativo Modern Solid; además, se espera que también se beneficien de algunos avances en el plano técnico.

Sin embargo, la firma checa no planea dormirse en los laureles hasta entonces. El segmento D (SUV medianos) es uno de los que más rápido se está electrificando del panorama, por lo que Skoda ha decidido introducir una serie de mejoras para mantener a sus dos únicas propuestas eléctricas frescas frente a una competencia cada vez más numerosa.

El Enyaq 60 no ha sufrido modificaciones, manteniendo tanto su motor de 180 CV (132 kW) como su batería de 58 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 398 km WLTP. Por contra, los modelos 80 y 80x adoptan las diferentes mejoras vistas en la lujosa terminación L&K, pasando a denominarse 85 y 85x. El RS también ha experimentado algunos cambios.

Para empezar, el Enyaq 85 pasa a equipar el nuevo y eficiente motor AP550 estrenado recientemente por el Volkswagen ID.7, el cual rinde 286 CV (210 kW). Frente a la anterior versión de 204 CV (150 kW), recorta el 0-100 km/h en casi 2 segundos, quedándose en 6,7 segundos en el Enyaq y en 6,6 segundos en el Enyaq Coupé.

Skoda Enyaq Coupé RS

El nuevo Skoda Enyaq se lanzará antes de que termine el año

La autonomía oficial es de 565 km WLTP en el Enyaq 85 y de 573 km WLTP en el Enyaq Coupé 85. El RS por su parte incrementa el rendimiento de su tren propulsor de dos motores a 340 CV (250 kW), pero su mayor consumo deja su alcance en 547 km WLTP. Los tiempos de carga también han mejorado, y es que Skoda anuncia ahora que el SUV eléctrico apenas necesita 25 minutos para pasar del 10 al 80% de carga.

La renovada gama ya está a la venta en países como Alemania, estando previsto su desembarco en España antes de que termine el año. Los modelos 60, 85 y 85x podrán seguir asociándose al acabado deportivo Sportline, mientras que los 85 y 85x se ofrecerán además con el antes mencionado L&K.

«La nueva generación de propulsores, más potentes, proporcionará una mayor potencia al sistema de 210 kW. Al mismo tiempo, hemos podido ampliar la autonomía máxima a 570 km WLTP y ofrecer un tiempo de carga del 10% al 80% por debajo de los 30 minutos», explica Johannes Neft, responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de Skoda.

Fuente | Motor.es

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