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BYD acumula 13.000 patentes de coches eléctricos en los últimos 20 años, 15 veces más que Tesla

El fabricante chino BYD se ha convertido por méritos propios en una fuerza emergente en la industria del automóvil, incluso mucho más allá del sector del coche eléctrico. Es ya el quinto fabricante mundial, con un crecimiento exponencial que no parece tener final. Una apuesta por la movilidad eléctrica que empezó hace ya dos décadas, y que se refleja en aspectos como la enorme cantidad de patentes que acumula en este tiempo.

Según un informe estadístico publicado por la empresa japonesa de software Patent Result, en los últimos 20 años, desde 2003 hasta 2022, BYD ha solicitado casi 13.000 patentes, mientras que Tesla solo solicitó 863 patentes durante el mismo período. Esto significa que BYD ha solicitado 15 veces más patentes que Tesla. 

Los informes indican que más de la mitad de las solicitudes de BYD están relacionadas con baterías, lo que destaca las diferencias entre BYD y otras empresas debido a su apuesta vertical donde han buscado desde un primer momento controlar el mayor porcentaje de la cadena de producción de forma interna. Desde baterías, motores, hasta la producción de asientos y otros componentes.

Mientras que la mayor parte de los fabricantes tradicionales han preferido dejar estos aspectos que subcontratas, lo que puede reducir costes a corto plazo, pero una alternativa que expone a las marcas a diferentes riesgos, como los incrementos de los costes o la reducción de volumen de suministro. Algo que BYD ha intentado evitar desde un primer momento, llegando incluso a minar litio para producir sus propias baterías.

BYD se encuentra entre los mejores en términos de número de patentes válidas y solidez general. Las patentes que más han llamado la atención incluyen aquellas que logran diseñar sistemas de supresión del desgaste interno y el calor del pack de baterías durante la conducción, y la de «prevención efectiva de la acumulación de gas agotado del pack de baterías«.

Una apuesta por el hardware en cuanto a patentes, que choca con el enfoque de Tesla, que se ha centrado principalmente en las patentes y desarrollos relacionados con el software. Elementos como la comunicación entre la infraestructura de carga, los coches eléctricos y la conducción autónoma.

Algo que nos indica que las dos empresas líderes en cuanto a movilidad eléctrica, tienen dos formas muy diferentes de abordar el futuro, con prioridades bastante dispares, pero con resultados muy parecidos. 

En el primer semestre de 2023, BYD vendió casi 1,2 millones de vehículos eléctricos enchufables (incluidos eléctricos puros e híbridos enchufables). Una cifra que supone el doble del total de ventas de BMW, Volkswagen y Mercedes….juntos!!!.

Por su parte, Tesla llegó a las 888.879 unidades, que corresponden como es normal a coches 100% eléctricos, y que se traducen en que ha tenido más ventas que los cuatro fabricantes que le preceden también combinando sus cifras: BMW, GAC, Volkswagen y SGMW.

@fce_noticias

Asistimos a la inauguración de la tienda de BYD en Barcelona. Un espacio donde poder ver los coches eléctricos del fabricante chino. coches cochestiktok byd bydhan bydtang bydatto3

♬ sonido original – FCE

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