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BYD asciende como un tiro y ya es el quinto fabricante de coches global

A pesar de ser un fabricante centrado casi en exclusiva en el mercado chino, y de su apuesta total por los coches eléctricos e híbridos enchufables, BYD ha logrado ascender de forma fulgurante en los últimos meses, hasta lograr encaramarse a la quinta posición de ventas mundiales en julio.

Según un informe de la consultora TrendForce, que contabiliza las ventas de vehículos en 37 mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, India, Japón y Corea del Sur, mostró que los 10 principales fabricantes representaron colectivamente el 50,7% del total de ventas, con un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales con respecto a junio.

Durante el mes de julio, BYD vendió un total de 162.530 coches eléctricos e híbridos enchufables, un 221.9% más que el mes de julio de 2022, lo que eleva sus ventas acumuladas en lo que va del año a 803.880 unidades, un 292% más que el mismo periodo del pasado año.

Por su parte, las ventas de Toyota aumentaron un 8% en julio respecto al pasado año, lo que mantienen al fabricante japonés en la primera posición de ventas de coches con una cuota del 10.2%.

Volkswagen, cuyas ventas en julio aumentaron un 6.6% en el cómputo interanual, aunque ha sufrido una fuerte caída mensual respecto a junio, con un 13% menos matriculaciones. Algo que tiene que ver con la débil demanda de China, donde están siendo desplazados por las marcas locales. A pesar de esto, el fabricante alemán mantiene la segunda posición de ventas con una cuota del 6,6%.

Honda y Ford ocuparon el tercer y cuarto lugar, con participaciones globales del 5% y el 4,9% respectivamente.

BYD ocupó el quinto lugar, con una participación del 4,7%, y es la única marca entre las 10 primeras que vende sólo NEV (eléctricos puros e híbridos enchufables). Una posición que le permiten superar a marcas como Hyundai, Suzuki, Chevrolet, Kia o Nissan.

Además, desde TrendForce se hace mención al rápido crecimiento de una BYD que está comenzando sus ventas fuera de China. Un mercado externo que en julio apenas ha supuesto el 9% de las ventas totales del fabricante de Shenzhen, que está comenzando paulatinamente su expansión internacional.

Curiosamente, las ventas de BYD se dividen casi al 50% entre coches eléctricos a batería e híbridos enchufables.

Entre enero y agosto, BYD ha vendido un total de 1.792.184 NEV, y de ellos 897.220 unidades corresponden a los modelos eléctricos a batería (BEV) un 50,31%, y 886.132 unidades a híbridos enchufables (PHEV) con una cuota del 49.69%.

Una tendencia que también le permiten acercarse de forma bastante rápida al líder mundial de ventas de coches eléctricos, Tesla, que acumuló un 20% de cuota de mercado en el segundo trimestre, por el 15% de BYD.

Ahora la cuestión es cuándo. Cuándo superará BYD a Ford, y cuándo hará lo mismo con Honda. Algo que posiblemente no necesite muchos meses para suceder, y que colocarán a BYD en tercera posición de ventas mundiales, sólo por detrás de Volkswagen y Toyota.

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