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La marca china BYD ya ha fabricado medio millón de unidades del Dolphin, el coche eléctrico con el que quiere conquistar Europa

BYD ya ha fabricado 500.000 unidades del Dolphin, su primer coche eléctrico basado en la e-Platform 3.0 del grupo chino. El popular compacto se lanzó el 29 de agosto de 2021, y desde entonces se ha convertido en un éxito indiscutible en su mercado natal, con un total de 32.745 unidades entregadas sólo en agosto; es decir, un aumento interanual del 39,52%.

Para celebrar este hito, BYD ha presentado dos ediciones especiales conmemorativas con la carrocería bicolor. Los tonos rojo y negro de estas versiones no están disponibles en el Dolphin estándar, que recientemente comenzó a venderse en Japón y México, una muestra de las ambiciones globales de la compañía.

El Dolphin vendido en Europa no es exactamente igual que el chino, ya que resulta algo más largo (4,29 metros) y tiene unos paragolpes diferentes, entre otros cambios. Está disponible con dos packs de 44,9 kWh (primer trimestre de 2024) y 60,4 kWh (cuarto trimestre de 2023) de capacidad, ambos con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de tipo Blade.

La gama está compuesta por cuatro acabados:

  • Active: motor de 95 CV (70 kW), batería de 44,9 kWh, autonomía de 340 km WLTP, carga a 7 kW AC y 60 kW CC. Desde 29.990 euros.
  • Boost: motor de 177 CV (130 kW), batería de 44,9 kWh, autonomía de 310 km WLTP, carga a 7 kW AC y 60 kW CC. Desde 30.690 euros.
  • Comfort: motor de 204 CV (150 kW), batería de 60,4 kWh, autonomía de 427 km WLTP, carga a 11 kW AC y 88 kW CC. Desde 35.690 euros.
  • Design: motor de 204 CV (150 kW), batería de 60,4 kWh, autonomía de 427 km WLTP, carga a 11 kW AC y 88 kW CC. Desde 37.690 euros.
BYD Dolphin

El BYD Dolphin es rival de los MG4 Electric, Renault Mégane E-TECH y Volkswagen ID.3

«BYD está convencida de que la movilidad eléctrica de alta tecnología debe estar disponible y ser asequibles para todos. Por ello nos hemos asegurado de que el BYD Dolphin no sólo sea inteligente y tecnológicamente avanzado, sino que también tenga un precio atractivo», explicaba hace unos meses Michael Shu, director general de BYD Europe.

Todas las terminaciones incluyen de serie un completo pack de asistentes a la conducción: aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.

Tampoco podemos dejar de mencionar equipamientos como el sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) de hasta 3,3 kW y la bomba de calor (que aumenta la eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%).

Fuente | CnEVPost

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