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BYD se apunta a la fiesta y lanza un renovado Tang EV con un precio hasta 13% más barato

El mercado del coche eléctrico es cada vez más y más competitivo. Es por eso que ya no es suficiente con lanzar nuevas propuestas o renovar las actuales generaciones, sino que también es imprescindible ser competitivo en precios. Algo que BYD ha entendido y aplicado con la nueva versión del Tang EV.

Se trata de un SUV que, como recordamos, está a la venta en España. Una propuesta familiar con hasta siete plazas que ahora ha recibido una renovación, y donde BYD ha aprovechado para rebajar de forma sustancial los precios, empezando por su mercado natal, China.

Allí habrá hasta tres versiones del Tang eléctrico con diferentes características y precios. La gama incluye la versión con tracción trasera standard, motor de 168 kW (225 CV) con 600 km de autonomía CLTC, una versión de tracción trasera, 180 kW (241 CV) y 730 kilómetros CLTC, y una versión con tracción a las cuatro ruedas, con dos motores delante y uno detrás, que entregan una potencia total combinada de 380 kW (510 CV) y una autonomía de hasta 635 km CLTC.

Por su parte, en Europa de momento el configurador de BYD sólo muestra una variante, que es la dotada de siete plazas, tracción a las cuatro ruedas, batería de acceso de 85,4 kWh, y 400 km WLTP.

Entre las novedades de esta nueva versión del Tang EV encontramos las nuevas llantas de 20 pulgadas, un nuevo sistema de control inteligente de la suspensión Disus-C, que por ejemplo, reduce el balanceo del vehículo. Además, BYD ha instalado un sistema de conectividad por 5G, que permitirá ofrecer unos servicios de info-entretenimiento más rápidos y fluidos.

En cuanto a los precios, como es habitual, no tienen mucho que ver los de China con los de Europa, pero sí es significativo que a pesar de que BYD ha aplicado mejoras en el conjunto, al mismo tiempo ha rebajado los precios de una forma bastante llamativa.

Por ejemplo, en China la versión Standard ha visto reducido su precio un 11.7%, la versión Performance un 12.5%, mientras que la variante de más autonomía lo ha hecho nada menos que un 13.7%.

Si aplicamos esta rebaja a las tarifas en Europa, este F-SUV de 4.87 metros de largo bajaría en su única variante a la venta en España de los 69.990 euros a unos 60.400 euros aproximadamente. Una cifra sin duda mucho más atractiva.

Queda ahora por ver si BYD aplica estas novedades en la versión europea, y sobre todo, si realiza cambios en el resto de modelos en los próximos meses, donde podríamos ver una bajada de los precios que sin duda le permitirá ganar cuota de mercado.

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