¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La marca china Chery decidirá este año si fabrica automóviles en la antigua planta de Nissan en Barcelona

El pasado mes de abril, el fabricante chino Chery firmó un memorándum de entendimiento con el Hub Tech Factory, responsable de la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, para evaluar la posibilidad de fabricar en dicho centro unos 50.000 automóviles anuales para la marca Omoda, con la que recientemente comenzó su desembarco europeo.

Según informa La Tribuna de Automoción, la compañía asiática tomará una decisión definitiva antes de que termine el año. Actualmente, Chery se encuentra a la espera de recibir los estados financieros del proyecto industrial para su análisis. En caso de que finalmente se decante por la factoría española, comenzaría a ensamblar vehículos a lo largo de 2024.

Chery comenzó las negociaciones a finales del año pasado. Los días 28 y 29 de noviembre de 2022, los dirigentes del poderoso grupo chino se reunieron con el consejero de Empresa y Trabajo de Cataluña, Roger Torrent, así como con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, como parte de una gira de contactos europea que también incluyó Alemania, Francia, Italia y Rumanía.

Debemos señalar que la empresa también está evaluando otras ubicaciones en los países antes mencionados. Si bien la opción catalana por el momento parece la que más visos tiene de llegar a buen puerto (de hecho, a finales de julio la planta recibió la visita del director adjunto de Chery, Zhu Shaodong), todo sigue en el aire.

Omoda 5, el primer coche comercializado por Chery en nuestro mercado

Chery comenzará su desembarco europeo con las marcas Omoda y Jaecco

El primer coche de Chery vendido en nuestro mercado será el Omoda 5, un SUV compacto de 4,40 metros de largo. Aunque inicialmente sólo se ofrecerá con un motor de gasolina, a corto plazo se sumará una variante eléctrica que combinará un propulsor de 204 CV (150 kW) con una batería de 64 kWh.

Además de Omoda, Chery también utilizará una segunda marca en su expansión europea: Jaecco. Ambas serán distribuidas en España a través del Grupo Invicta. «Estamos verdaderamente orgullosos de que Chery haya confiado en Grupo Invicta Motor para introducir en el mercado los modernos SUV de sus dos nuevas marcas», declaraba recientemente Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

«Una auténtica responsabilidad que afrontamos con la certeza de estar ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad, con diseño avanzado y un equipamiento espectacular a precio muy razonable. Algo que nos diferencia de nuestros competidores».

Fuente | La Tribuna de Automoción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame