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Llega a Europa el Dayun ES3, un nuevo coche eléctrico chino anti Dacia Spring. ¿Podrá batirle?

El Dacia Spring es uno de los SUV eléctricos low cost más populares en el Viejo Continente. Muchos de los coches eléctricos procedentes desde China ponen su punto de mira en él, por sus contenidas prestaciones pero, sobre todo, por su precio, que ronda los 20.000 euros en España. No hay que olvidar, no obstante, que el Spring se produce en suelo chino.

Uno de los últimos rivales que ha llegado a Europa y que pretende hacer competencia directa al Dacia Spring es el Dayun ES3. Conocido en China como Yuehu, este urbano eléctrico ha aterrizado inicialmente en Alemania con una carta de presentación, a priori, que le dejan por detrás respecto al Spring.

Dayun es una de las muchas marcas de origen chino: allí fabrica turismos convencionales, híbridos enchufables, pick-up, camiones, motocicletas… El año pasado se presentó una nueva submarca llamada Yuanhang, con un catálogo inicial de berlinas y SUV eléctricos de mayor tamaño y mayores pretensiones Premium.

Vista trasera del Dayun ES3, con iluminación LED horizontal.

Dayun ES3: así es el nuevo urbano eléctrico chino

No llega a ser un SUV como tal, pero sí que este Dayun ES3 presenta rasgos ‘crossoverizados‘. Mide 3,70 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una carrocería de cinco puertas. Por ponerlo en contexto, el Dacia Spring es ligeramente más largo (3,73 m), pero más estrecho y más bajo.

Se supone que la habitabilidad interior será mejor, si bien en el maletero se notan esos centímetros de menos: 255 litros para el coche chino y 270 litros para el Spring. Dentro nos encontramos cuatro plazas y un salpicadero sencillo y minimalista, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

A nivel mecánico, el Dayun ES3 está a la altura de la versión de acceso de su rival rumano: su motor eléctrico aporta 48 CV y 105 Nm (45 y 65 CV en las dos versiones del Spring). El urbano chino monta una batería de 33,5 kWh y homologa 330 kilómetros según el ciclo del país asiático (300 km según el anterior ciclo NEDC), por lo que el alcance total no debería superar esta última cifra. El Spring, con la batería de 27,4 kWh, llega hasta los 230 km.

Interior sencillo, sin muchos botones y con una pantalla táctil central, en el Dayun ES3.

En el caso del Dayun ES3, su velocidad máxima es de apenas 100 km/h (120 km/h para el Spring), con un peso contenido de apenas 1.100 kg, lo que le permite obtener un consumo contenido de 10,7 kWh a los 100 kilómetros. Su batería se puede cargar en una toma doméstica de 230 V en unas 4 horas, mientras que con la carga rápida pasa del 20 al 80% en 54 minutos.

Entre su equipamiento de serie incluye sensores y cámara para el aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendientes, control de cruceros, iluminación LED y cinco colores disponibles.

¿Y su precio? Para Alemania, el Dayun ES3 se ofrece por un precio de partida de 27.490 euros, unos 4.740 euros más que el precio del Dacia Spring en el país germano. Está claro que su camino en Europa, de momento, parece complicado, al menos si lo comparamos con el Spring, cuyas características son muy similares… pero a un precio superior.

Fuente | L’argus

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